El objetivo es lograr una buena estrategia comercial que cree empleo y prosperidad

Reunión entre Concejalía de Comercio y empresarios del sector, en Baeza.
Reunión entre Concejalía de Comercio y empresarios del sector, en Baeza.

El concejal de Comercio y Emprendimiento, Antonio Jesús Ruiz, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con los comerciantes y empresarios de Baeza con el fin de escuchar todas sus reivindicaciones y necesidades.

El edil del área ha explicado que desde su llegada al Consistorio han estado trabajando en realidad del sector “debido a la importancia de este para la creación de empleo”. Fruto de este estudio, ha informado, se cuenta con un mapa de trabajo, que en la reunión mantenida con los empresarios y comerciantes se puso encima de la mesa, para que este sea conocido por los principales interesados y trasladen su opinión “para mejorar el mismo”.

En este sentido, Ruiz Martín, ha trasladado que escuchar al tejido empresarial “es fundamental para ir de la mano y lograr los objetivos que se tienen marcados”. “Por ello hoy estamos aquí, para escucharlos, atenderlos y marcar un plan de futuro en los años venideros se vean los resultados”,ha dicho.

El concejal ha mostrado su preocupación por la pérdida de mil habitantes en los últimos diez años. Ha resaltado que desde el Consistorio local están muy sensibilizados en crear un punto de inflexión y así poder crecer de mano del comercio y con el mismo del empleo. Para lograr este fin ha pedido paciencia, ya que “no se trata de vender humo puesto que estas medidas se verán a medio plazo, pero para llegar a tal fin, es necesario ahora comenzar haciendo bien las cosas”.

Por último, el concejal de Comercio y Emprendimiento ha informado que en próximas fechas espera dar cuenta de una serie de proyectos en los que se están trabajando junto a otras instituciones y «redundarán en beneficio del emprendimiento».