Charlas, coloquios, actividades en familia o concursos culinarios entre las iniciativas de esta programación

Presentación de las actividades del Día de la Mujer.
Presentación de las actividades del Día de la Mujer.

El Ayuntamiento de Rus, a través de la concejalía de la Mujer, ha organizado diversas actividades a lo largo de todo el mes de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer del 8M.

Entre las actividades que se han impulsado se pueden destacar las dirigidas a los más pequeños, como la que abría esta programación ‘Cuentos por la Igualdad’. La siguiente actividad  tendrá lugar el miércoles día 15 de marzo con la actividad bajo el título ‘El mundo de los dinosaurios’ que contará con talleres, manualidades videos y una visita sorpresa salida de Jurassic World’.

Los más jóvenes también han contado con un espacio dentro de esta programación como la Gymkana familiar de Megacocineros, que ya el año pasado contó con una gran aceptación por parte del público asistente y participante.

Además de los talleres destinados a escolares, se han organizado charlas, coloquios y actividades formativas donde se trabaja en la enseñanza de la igualdad. También se ha incluido en esta programación una charla sobre prostitución y sobre violencia de género.

El alcalde de Rus, Manuel Hueso, ha destacado el gran trabajo que se ha realizado desde la Concejalía de Igualdad poniendo en marcha el Plan de Igualdad, que se recoge en el amplio programa de actividades diseñado para este año. Al hilo, el primer edil ha recordado que “la igualdad es un compromiso asumido ante la sociedad ruseña un plan de igualdad para vivir en una sociedad mejor”.

Por otra parte, la concejala de Igualdad, Josefa Palomares, ha señalado que el lema de esta campaña es “Feminismo es Igualdad”, y que el feminismo no es lo opuesto al machismo, sino la lucha en una sociedad más justa e igualitaria, donde todas las personas reciban la misma atención y cuidados. Además ha indicado que en estos cuatro años se han mantenido los criterios de igualdad y que le ha permitido formarse a muchas mujeres y apoyar el asociacionismo femenino.

Todas las actividades darán comienzo a las cinco y media de la tarde y se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud de la localidad ruseña.