El evento se celebrará el 4 de marzo en el Hospital de Santiago y tiene como objetivo abordar las tres grandes religiones que destacaron en la historia de la ciudad

Presentación del evento.
Presentación del evento.

El concejal de Patrimonio Mundial e Innovación, José Miguel Gámez y el director del IES Los Cerros, Antonio Jesús Ortiz, han presentado el evento ‘Culture’s Threeversity Forum’ organizado por el segundo curso del ciclo superior de Gestión de Alojamientos Turísticos del IES Los Cerros y que tendrá lugar el lunes, 4 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas en el Hospital de Santiago.

El objetivo de esta iniciativa es estudiar las tres grandes religiones que se profesaron en la ciudad de Úbeda- islamismo, judaísmo y cristianismo-, a través de diversas actividades como ponencias, talleres, actividades y la gastronomía. Asimismo, tendrá un carácter benéfico, ya que la recaudación que se realice a lo largo de la jornada irá destinada a “Por la Sonrisa de Andriana y el Síndrome de Pitt-Hopkins”.

El responsable municipal ha señalado que “es un placer seguir colaborando con los centros educativos para poner en marcha iniciativas tan innovadoras que ponen en valor la ciudad de Úbeda y su historia”. “Quiero dar la enhorabuena al profesorado y al alumnado de este centro por el gran trabajo realizado para impulsar este interesante proyecto, al que asistirán también estudiantes de los diversos institutos y ciclos formativos de la ciudad”, ha señalado.

Para finalizar, Ortiz ha resaltado la labor del Ayuntamiento de Úbeda, así como de todas las empresas y organismos colaboradores en esta iniciativa que lleva como lema: “Sumérgete en el pasado. Celebra tu presente”.

Programación
La jornada comenzará a las 9:15 horas con una mesa de debate moderada por Daniel Illana Conde y que contará con expertos como Andrea Pezzini, Antonio Piñar Gallardo, Manuel Jesús Torres Soria y José Joaquín Quesada Quesada.

Por otra parte, desde las 10:30 horas hasta las 12:15 horas se van a desarrollar numerosas y diversas actividades de carácter lúdico y cultural entre las que se encuentran, por ejemplo, zona de juegos, catas de aceite, mercadillo solidario, taller de tiro con arco adaptado, escape room, exhibición de alfarería, sorteo a beneficio de “Por la Sonrisa de Andrea y el Síndrome de Pitt-Hopkins”, rosco de “pasapalabra”, stands de empresas ubetenses, etc.

Como ha explicado el edil, también se ha reservado un apartado dedicado a la gastronomía. Así, a las 12:15 horas se va a realizar una ponencia gastronómica a cargo de Javier Zafra (sabores de Sefarad), David Hernández (Jaén de Vinos) y Joaquín Machuca (Cibus Renacimiento Culinario). A continuación, habrá un “show cooking” realizado por el restaurante Bury.

Al finalizar el evento se recomendará una ruta de la tapa elaborada también desde la organización y personalizada para los asistentes interesados en conocer más sobre la gastronomía ubetense.