La charla tendrá lugar el lunes 18 de marzo en la sala de lectura del Hospital de Santiago

María del Carmen García, durante la presentación de las Jornadas sobre rehabilitación energética.
María del Carmen García, durante la presentación de las Jornadas sobre rehabilitación energética.

La concejala de Urbanismo, María del Carmen García, ha anunciado la Jornada Informativa sobre Subvenciones para la Rehabilitación Energética, que tendrá lugar el próximo lunes, 18 de marzo, a las 11:00 horas en la sala del Club de Lectura del Hospital de Santiago.

Se trata de una sesión instructiva organizada por la Oficina de Rehabilitación de Jaén, en la que colabora el Ayuntamiento de Úbeda, y que tiene como objetivo informar acerca de las diferentes líneas de subvenciones de rehabilitación energética residencial acogidas al Plan EcoVivienda, programa integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España para la canalización de los Fondos Europeos y que se convoca a través de Comunidad Autónoma, en este caso, la Junta de Andalucía.

En esta jornada, técnicos de la Oficina de Rehabilitación de Jaén, informarán, promocionarán y difundirán las ayudas disponibles en materia de Rehabilitación Energética Residencial y también resolverán dudas y consultas relacionadas con el Plan EcoVivienda y con energías renovables.

Otro de los objetivos de la sesión es presentar y poner a disposición de la ciudadanía las Oficinas de Rehabilitación de Andalucía, integradas por los Consejos Andaluces de los Colegios Oficiales de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Aparejadores y Administradores de Fincas.

En palabras de la edil, la red está compuesta por 18 oficinas que prestan servicios en las 8 provincias andaluzas. En Jaén disponen de 3 oficinas físicas, una de cada colegio profesional. “Es una red de enorme utilidad general para asesoramiento, acompañamiento y ayuda a la hora de acceder a la convocatoria de subvenciones”, ha destacado García.

Líneas de subvención
García ha destacado que entre las subvenciones de las que informarán el próximo día 18 de marzo se encuentran, por ejemplo, las ayudas a la rehabilitación energética de edificios residenciales, la mejora de eficiencia energética en viviendas, financiación de los gastos de honorarios profesionales para la emisión del libro del edificio existente para la rehabilitación y financiación de gastos en honorarios profesionales para la redacción de proyectos técnicos de rehabilitación integral de edificios, entre otras.

“Son subvenciones muy necesarias, útiles e interesantes con las que se busca aminorar el consumo, reducir emisiones de CO2, así como mejorar la calidad de los edificios y sus condiciones de confort”, ha concluido.