Un operario municipal limpia los contenedores de residuos.
Un operario municipal limpia los contenedores de residuos.

El Ayuntamiento de Úbeda ha puesto en marcha las labores de lavado y desinfeción de todos los contenedores de superficie de residuos sólidos urbanos, que están distribuidos en la ciudad y sus pedanías, así lo ha informado el concejal de Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Francisco de la Blanca.

Limpieza
Como ha explicado De la Blanca, se trata de la limpieza de unos 600 contenedores aproximadamente. “Este tipo de trabajos se realizan de manera periódica, varias veces al año, con un vehículo totalmente preparado y acondicionado para este tipo de intervenciones”, ha puntualizado.

La idea de comenzar en estos días, ha concretado el concejal, del área es una decisión tomada teniendo en cuenta la ola de calor a la que nos enfrentamos, con el objetivo de evitar los posibles hedores que desprenden estos recipientes de residuos sólidos. “Estos trabajos de limpieza se están realizando en horario nocturno, para evitar molestias a la ciudadanía”, ha asegurado el edil.

Servicio gratuito
En otro orden de cosas, el concejal de Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Francisco De la Blanca ha recomendado a los vecinos y vecinas de la ciudad que utilicen el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres, que está funcionando de lunes a viernes, llamando al 953.757.575, en horario de mañana. “Con una simple llamada evitamos el vertido descontrolado de muebles y enseres en la vía pública de la ciudad”, ha expresado.

Y es que, como ha resaltado la limpieza es responsabilidad de todos, Ayuntamiento y ciudadanía. “Es fundamental tener una buena imagen de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y sin la colaboración de la ciudadanía esto no es posible”, ha sentenciado Francisco De la Blanca.