El evento se celebrará el próximo 20 de febrero en el Hospital de Santiago y las inscripciones estarán abiertas hasta el día 16

Presentación del Encuentro Intergeneracional.
Presentación del Encuentro Intergeneracional.

Las Áreas de Educación, Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana y Mayores, impulsan el III Encuentro Intergeneracional que tendrá lugar el próximo 20 de febrero en el Hospital de Santiago desde las 10:00 hasta las 13:30 horas.

Las ediles Magdalena Urrutia, Natalia Pérez Merino y Francisca Isabel Millán han presentado este evento que reunirá a personas mayores de 65 años y jóvenes de 14 años con el objetivo de compartir impresiones, experiencias y abordar una gran amplitud de temas desde las diversas perspectivas de los asistentes.

En palabras de la responsable de Participación Ciudadana y Mayores, desde estás concejalías se persigue, a través de su programación, fomentar el envejecimiento activo, promocionar la vinculación activa y efectiva en las personas mayores, favorecer un estilo de vida saludable y que permita ocupar el tiempo libre de forma integradora, aumentar el valor y la utilidad de los mayores, así como frenar el deterioro cognitivo.

Para Pérez Merino, responsable de Juventud, este encuentro va a aportar a los jóvenes que asistan sabiduría, pero también les va a permitir contrastar diferentes realidades. “Van a poder sentarse y escucharse mutuamente para encontrar puntos en común”, ha dicho.

“Desde el ayuntamiento, sin lugar a dudas, nos compensa seguir trabajando en estos actos intergeneracionales, sobre todo por lo que reporta ambas partes. Si algo han demostrado estos encuentros es que el capital social de una persona se enriquece con estas experiencias”, ha enfatizado.

Programación
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 16 de febrero en el espacio de ‘La Central’ o en el teléfono 697 893 701.

El evento comenzará a las 10:00 horas. En primer lugar, habrá un acto de presentación y a continuación habrá un desayuno. Posteriormente comenzarán las mesas de debate que se prolongarán hasta las 13:30 horas.

Las mesas de debate, tituladas “Cuando sea mayor quiero ser”, “Modelos de familia” y “Noviazgo y relaciones de pareja”, buscan poner en contraste las experiencias de generaciones pasadas con la realidad actual. “Quiero destacar la importancia de estas mesas en la conciencia que generan, especialmente entre los jóvenes, sobre el cambio significativo en roles y derechos de las mujeres, impactando tanto en el ámbito laboral como en lo personal”, ha explicado Millán.