La obras tendrán un periodo de ejecución de un mes y van a su poner una inversión de 45.000 euros financiados con fondos municipales

Jerónimo García, durante su visita a las obras
Jerónimo García, durante su visita a las obras.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha visitado las obras que se están acometiendo en el depósito municipal de agua, que han supuesto una inversión municipal que ronda los 45.000 euros y que cuentan con un periodo de ejecución de un mes

El edil ha manifestado que se trata de una intervención en una de las zonas más importantes de la ciudad, ya que aquí se encuentran los depósitos de agua municipal, que abastecen a todo el municipio de agua potable.

En este sentido, García ha explicado que desde hace alrededor de un año se viene detectando una serie de incidencias, a través del trabajo realizado por Acciona, empresa que gestiona el suministro de agua. Es por ello, que el Ayuntamiento ha tenido que actuar para solucionar el problema.

Así bien, una de las intervenciones en este lugar será la construcción de una valla perimetral que aporte más seguridad al recinto, evitando así que gente se cuele en este espacio. “Se hará con bloques de hormigón prefabricados, con una altura de 2,40 metros y una valla metálica de simple torsión con una altura de 3,40 metros, para garantizar la seguridad en esta zona”, ha explicado.

En el interior también se ha planteado una actuación, ya que el concejal ha comentado que hace unos años, en la parte superior de los depósitos, pusieron un capa de tierra que hacía las funciones de aislante, provocando, con el paso del tiempo, que el peso de la misma este dañando la estructura de los depósitos de agua. “Se va a eliminar la capa de unos 40 centímetros y se va a llevar a cabo un plan de impermeabilización, que correrá a cargo de Acciona”, ha indicado.