La concejalía de mayores sigue impulsando actividades que promuevan el envejecimiento activo de este colectivo

La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, tras su intervención.
La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, tras su intervención.

La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado, en el Palacio Marqués de Contadero, una nueva actividad para el colectivo de personas mayores de 65 años, concretamente un nuevo viaje cultural a Alcalá la Real, que se celebrará el 27 de mayo, en el que colabora la Asociación de Mayores ‘Atalaya Alta’ y el Ayuntamiento de Úbeda.

El Ayuntamiento, como ha declarado la edil, sigue trabajando en propuestas interesantes para este colectivo, que supone el 20 por ciento de la población de nuestra ciudad, en esta ocasión promoviendo el ocio activo. “Los objetivos que trabajamos con nuestros mayores, a través de estas iniciativas, es fomentar el envejecimiento activo, promocionar la vinculación afectiva y efectiva de las personas mayores y favorecer un estilo de vida saludable, que permita desarrollar su tiempo libre”, ha indicado.

Así, el viaje que se ha programado tendrá como destino Alcalá la Real, con el objetivo de conocer también lugares de interés en nuestra provincia. Como ha avanzado Urrutia, el viaje contempla la visita a la Fortaleza de la Mota, la Iglesia Mayor Abacial yel Palacio de Abacial- Museo Arqueológico. Los participantes también disfrutarán de una comida de convivencia.

En este sentido, la concejala ha declarado que será una visita que gustará a los/as participantes, ya que se podrá aprender un poco más sobre uno de los 97 municipios de Jaén, que cuenta con un pasado musulmán y cristiano, así se evidencia en sus costumbres y patrimonio monumental.

Las personas interesadas, mayores de 65 años, podrán inscribirse durante los días 22 y 23 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en la sede de la Concejalía de Participación Ciudadana, en la avenida de la Constitución –plazas limitadas (108 plazas)-. El precio por persona será de 16 euros.

Los autobuses partirán de Úbeda, como ha avanzado la concejala, a partir de las 8:00 horas, el 27 de mayo, desde la Estación de Autobuses.