La puesta en valor de esta infraestructura se llevará a cabo en varias fases hasta completar su revitalización

Jerónimo García, ha visitado las intervenciones en el Parque Miguel Moyar.
Jerónimo García, ha visitado las intervenciones en el Parque Miguel Moyar.

El concejal de Mantenimiento, Jerónimo García, ha visitado las intervenciones que se están acometiendo en el Parque Miguel Moyar que tienen como objetivo la revitalización de este espacio verde que sufre de un deterioro notable.

La actuación está enmarcada dentro de las obras que se están llevando a cabo a través del Plan de Formación y Empleo Agrario (PFEA), y está coordinada desde las áreas de Mantenimiento y Urbanismo.

Al mismo tiempo, ha destacado García, se está realizando la renovación de los baños del Centro Multiusos en el Recinto Ferial, la construcción de un muro de contención en la calle Alberquilla y acciones de accesibilidad en el Parque junto al Centro de Alzheimer. Con estas múltiples acciones se están mejorando diversos puntos de Úbeda con una inversión total de 150.000 euros para mano de obra y personal.

En el caso del Parque Miguel Moyar, se han destinado 65.000 euros procedentes del Plan de Empleo y una inversión adicional de 60.000 euros, para maximizar el alcance, del Área de Mantenimiento.

Intervención y fases
El enfoque que se está dando a las obras de mejora se asemejan al modelo instaurado en el Parque Norte. Concretamente, se ha procedido a la implementación de un eje central de hormigón impreso para facilitar el tránsito, para personas con movilidad reducida.

Por el momento, se ha procedido también a la instalación de saneamientos ocultos, alumbrado, tomas eléctricas y preparativos para futuras fuentes de agua potable. Asimismo, se está trabajando en la creación de un espacio central con infraestructuras adecuadas para la celebración de actividades diversas o eventos.

El edil ha avanzado que está prevista la continuación de estas acciones a lo largo de este año y, también el siguiente, para lograr la completa revitalización del Parque Miguel Moyar, brindando a la ciudadanía un lugar renovado y multifuncional para su disfrute.

Respecto a esto, ha añadido, que hay previstas diversas fases, que incluyen también mejoras en las zonas de jardines y una cuidadosa selección de vegetación para una transformación integral del parque. Actualmente, desde la Concejalía responsable de Jardines están llevando a cabo una limpieza y mantenimiento superficial.

“El objetivo principal es recuperar y resaltar este espacio público, convirtiéndolo en un recinto destinado a toda la ciudadanía, que además alivie la carga de otros parques. También queremos otorgarle el valor que merece, ya que es un importante pulmón verde en la ciudad”, ha concluido el edil.