Se desarrollará desde el 23 de noviembre al día 23 de diciembre en el Espacio de Encuentro para Mayores

Presentación del Taller de Manualidades navideñas dirigido a personas mayores.
Presentación del Taller de Manualidades navideñas dirigido a personas mayores.

La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado, en el Palacio Marqués de Contadero, el proyecto de manualidades y talleres navideños para personas mayores.

Este taller se desarrollará, ha confirmado la concejala del área, del 23 de noviembre al 23 de diciembre, los miércoles en horario de 10:30 a 12:30 horas y los viernes de 16:30 a 18:30 horas, en el Espacio de Ocio y Encuentro de Personas Mayores, situado en la calle Carnicerito, 22 -Antiguo Salón Lagunas-.

Objetivos
La intención, como ha detallado, la edil es que con estas actividades se optimicen el bienestar físico y mental de las personas de la tercera edad, aumentando su productividad, esperanza y calidad de vida. “Desde el Ayuntamiento siempre estamos trabajando para programar actividades que fomenten las relaciones sociales, ya que eso es positivo para nuestros mayores”, ha indicado.

Así, ha explicado Urrutia, este taller de manualidades tiene como objetivos favorecer la motivación y participación activa de este sector de la población, potenciar la conexión social para evitar la soledad y el aislamiento, retrasar el deterioro cognitivo a través de un ocio estimulador, aumentar el sentimiento de utilidad de las personas mayores y entrenar las capacidades psíquicas y físicas.

Metodología
En cuanto a la metodología, la concejala de Participación Ciudadana ha especificado que las sesiones se desarrollarán dentro de un clima agradable, para que los participantes se sientan bien y se diviertan, por eso el taller transcurrirá de una manera activa, participativa y dinámica.

De esta manera, la concejalía proporcionará todo el material necesario para la fabricación de las diversas manualidades que se propondrán y habrá un equipo interdisciplinar para la coordinación del proyecto.
En este sentido, ha seguido relatando Magdalena Urrutia, en el taller los participantes realizarán manualidades temáticas como: portacubiertos, 23 noviembre y 9 de diciembre, decoración de galletas, 25 de noviembre y 21 de diciembre, flores de pascua, 30 de noviembre y 16 de diciembre, decoración para la puerta, 2 de diciembre,

Portavelas de arcilla, 7 de diciembre, decoración para el hogar y bolas de navidad, 14 de diciembre, y portarretratos y postales de navidad, 23 de diciembre.