La intervención ha supuesto un montante cercano a los 70.000 euros y cuenta con un periodo de ejecución de dos meses

María del Carmen García, durante su visita al Cementerio de Úbeda.
María del Carmen García, durante su visita al Cementerio de Úbeda.

La concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, ha visitado las obras que se están acometiendo en el Cementerio Municipal de ‘San Ginés’ y que tienen como objetivo la realización de dos módulos de enterramiento.

Esta intervención de ampliación del cementerio, como ha especificado la edil, ha supuesto una inversión cercana a los 70.000 euros y su plazo de ejecución es de dos meses. La obra consiste en la construcción de unos 170 nichos, que irán divididos en dos bloques, uno de 90 nichos y otro con capacidad para 80-. “Estos nuevos módulos prefabricados de hormigón siguen la misma estética que los anteriormente construidos, su montaje es muy sencillo y rápido, por lo que se ahorra tiempo y dinero para la ciudad”, ha concretado.

La actuación, ha seguido comentando García, se suma a las numerosas intervenciones que se están realizando en la ciudad y sus pedanías, continuando así con la filosofía de un trabajo que apuesta por un crecimiento equilibrado del municipio, atendiendo a las necesidades que se van presentando. “Una de esas necesidades tiene que ver con la previsión de que siempre haya disponibilidad para enterramientos futuros”, ha indicado.