Con una jornada de puertas abiertas el sábado 30 marzo

Soledad Román y Javier Perales durante la presentación de la XI Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’ de Úbeda.
Soledad Román y Javier Perales durante la presentación de la XI Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’ de Úbeda.

Como ya es tradición, coincidiendo con la celebración del aniversario de la creación del Centro de Interpretación Olivar y Aceite de la provincia de Jaén, cada año se celebran unas Jornadas de Puertas Abiertas, el Sábado de Gloria de cada Semana Santa. Esta iniciativa promovida por la Asociación Olivar y Aceite, se realiza en colaboración con los socios, los restaurantes asociados de la ciudad de Úbeda y productos de Degusta Jaén.

Para fomentar la promoción y el consumo de los aceites de oliva virgen extra esta edición contará con 11 participantes socios del Centro que son las marcas de aceite de oliva virgen extra: Verde Esmeralda, Puerta de Las Villas, Cooperativa La Carrera, Óleo Rincón, Oro Quesada, Oleícola Jaén y Buensalud. Por su parte, los restaurantes participantes, que también son socios del Centro podremos degustar la gastronomía de: Ermita Madre de Dios, Cantina La Estación, La Cultural y Antique Restaurante.

En dicha actividad las marcas de aceite participantes tendrán sus vírgenes extra premium en degustación y venta, productos de Degusta Jaén calidad, marca de calidad de la provincia de Jaén y cada restaurante participante elaborará y dará a degustar a los visitantes, 100 tapas, por lo que se repartirán 400 tapas de alta cocina.

Aprovechando que la ciudad Patrimonio de la Humanidad, recibe miles de visitantes durante la Semana Santa, desde el Centro del Olivar, su gerente, Soledad Román piensa que: “Es un momento del año perfecto para atraer visitantes al Centro al mismo tiempo que promovemos el aceite de oliva virgen extra y la gastronomía y restauración de nuestra ciudad, que sin duda es un gran reclamo turístico y seña de identidad, además de nuestro patrimonio y nuestra intensa y extensa vida cultural”.

“La celebración del Aniversario del Centro es una de las actividades más exitosa y con más público del año, además de que los productores que participan hacen grandes ventas y sobre todo, al dirigirse al consumidor final, tienen mucha fidelización de clientes”, ha declarado la gerente de ‘Olivar y Aceite’.

“Agradecemos a Diputación de Jaén, su apoyo a través de su convenio anual que firmamos con el Centro, al Ayuntamiento de Úbeda, a Pieralisi España como patrocinador principal del Centro y a todos los productores y restaurantes socios participantes para hacer posible esta actividad”, destaca Soledad Román.

Al acto de presentación de la Jornada ha acudido Javier Perales, Diputado de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Jaén, que ha destacado la importancia de todas las actividades que lleva a cabo el Centro en pro de la promoción, divulgación, comercialización y formación a lo largo de todo el año.

La Jornada de Puertas Abiertas se celebrará en el exterior del Centro en la calle Corredera de San Fernando,32 y plaza del Torreón en horario ininterrumpido, de 11:00 a 19:30 horas en función de la meteorología. Sino, se llevará a cabo en el propio Centro.

Para más información pueden seguir nuestras redes sociales donde anunciamos los horarios y todas las actividades que realiza Olivar y Aceite, o en nuestra página web www.centrodeolivaryaceite.com o por teléfono en el 953 755 889.