Las actividades se prolongarán durante varias semanas con una amplia programación

El Consejo Local de la Mujer prepara la programación del 8 de marzo en Baeza.
Celebración del Consejo Local de la Mujer en Baeza.

Mari Ángeles Moreno, concejala de Igualdad, se ha reunido con las asociaciones de mujeres de Baeza y sus anejos y representantes de los diferentes grupos políticos en el Consistorio baezano, con el fin de celebrar el primer Consejo Local de la Mujer del presente año.

Según ha detallado la edil del área, durante esta cita, se puso encima de la mesa el borrador de la programación prevista para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el fin de consensuar y perfilar dichas actividades con las mujeres que conforman este Consejo Local de la Mujer. Además, en esta cita se escucharon las demandas, propuestas e inquietudes de las asociaciones, de cara a la elaboración de la programación de este día dedicado a la consecución de la igualdad entre los hombres y mujeres. Dicho programa de actividades está previsto que se desarrolle durante varias semanas.

Esta cita ha servido para informar a las integrantes de dicho consejo de las diferentes actuaciones que se están poniendo en marcha desde esta Concejalía.

En este sentido, Moreno Raya subrayó que “el objetivo de la concejalía de Igualdad y el Centro de Información a la Mujer es seguir con esta comunicación estrecha con el tejido asociativo, para que nos puedan contar sus necesidades, propuestas e informarlas de todo aquello relevante para sus asociaciones. Esta es la línea en la que venimos y vamos a seguir trabajando” ha sentenciado.

La concejala aprovechado esta intervención para invitar a las mujeres de Baeza a formar parte de estas asociaciones tan activas y a la vez con tanta variedad de actividades y fines, ya que “no todas las localidades tienen la suerte de tener un número tan importante de asociaciones de mujeres”.

Por último, ha invitado a todas las baezanas y baezanos a que participen en todas las actividades programadas en torno al Día Internacional de la Mujer.