La actividad está enmarcada en las actividades que desde el Área de Igualdad se han organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Presentación del concierto conmemorativo del 8 de marzo.
Presentación del concierto conmemorativo del 8 de marzo.

La concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, ha presentado junto al director del Conservatorio Profesional de Música ‘María de Molina’, Juan Antonio Martínez Valverde y la directora de la Escuela Municipal de Danza de Úbeda ‘Conchita Álamos’, María Jesús Gómez Rodríguez, el concierto conmemorativo del 8 de marzo, enmarcado en la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizada desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Úbeda.

El objetivo de esta iniciativa es “celebrar la creatividad, el talento y la resiliencia que caracteriza a las mujeres en las diferentes expresiones artísticas”. “El arte como forma de expresión, sirve también a la transmisión de valores. El arte es cultura y una vía también para la reivindicación y el activismo”, ha dicho la responsable municipal.

El evento tendrá lugar a las 19:30 horas en el Hospital de Santiago el próximo miércoles, 6 de marzo. En la actuación participarán alumnado y también profesores del conservatorio, en total más de 40 estudiantes, a los que se unirán varios grupos de la escuela de danza.

La edil ha agradecido la implicación y participación activa de los equipos docentes y el alumnado en los actos del 8 de marzo. “Su concierto invita a la sensibilización, pero también deleitará a todos los asistentes con un repertorio cargado de simbolismo y belleza”, ha dicho.

El público podrá disfrutar de diferentes formatos, desde solos de piano hasta música de cámara. Además, participarán profesores y alumnos en diferentes ensambles e incluso interpretarán una pieza para piano a ocho manos. El repertorio estará compuesto por obras de Bárbara York, Amadeo Vives, Angela Ciampani, Carmen Farré de Prat,Fanny Mendelssohn, Cristóbal López Gándara, etc.