A esta cita musical se suma el atractivo turístico del municipio de Torreperogil

Autoridades y patrocinadores, en la presentación de la vigésima edición de Un Mar de Canciones.
Autoridades y patrocinadores, en la presentación de la vigésima edición de Un Mar de Canciones.

El municipio de Torreperogil acogerá los próximos 1 y 2 de julio una nueva edición del festival Un Mar de Canciones. Dedicado a la canción de autor, propone un variado cartel que incluye nombres como Muchachito Bombo Infierno, Alis o Marwán.

Al acto de presentación de este festival de música de autor, contó con la presencia del delegado del Gobierno andaluz en funciones, Jesús Estrella; el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; el alcalde de Torreperogil, José Ruiz; y el codirector del festival, Antonio Rosillo, así como representantes de Heineken, Deyplad, Energycasa y Hurtado y Villar, patrocinadores privados.

Este año alcanza su vigésimo aniversario sin perder su esencia, “con una combinación de música, magia, humor y literatura que caracterizan a este festival que no deja de ser la fiesta de la música española donde la palabra es la gran protagonista”, según se ha destacado a desde la organización.

Para ello, se ha preparado una programación “muy especial” que tendrá como epicentro el Auditorio de las Torres Oscuras, por donde pasarán figuras ya consolidadas y algunos exponentes de lo más actual del género.

El viernes 1 de julio subirán al escenario Alis, Marwán y Georgina, mientras que el sábado actuarán Muchachito Bombo Infierno, Pancho Varona y la Banda del Pirata Cojo y Mabü. Los conciertos comenzarán a las 21,00 horas y las entradas puedes adquirirse en Eventbrite.

Además de la propuesta puramente musical, “familiar, con mucho encanto y singular”, los asistentes podrán disfrutar de “los atractivos turísticos del municipio de Torreperogil”, en la comarca jiennense de La Loma.

Un Mar de Canciones abre también el ciclo de festivales que componen la acción promocional ‘Jaén en Julio’. y “Festivales de Verano de Torreperogil”. Junto a esta cita, está integrada por Blues Cazorla, Etnosur, Imagina Funk y Vértigo Estival, previstos a los largo del próximo mes en Cazorla, Alcalá la Real, Torres y Martos, respectivamente.