Los eventos se desarrollarán el 30 y el 3 de agosto en la Plaza de Toros de Úbeda

Presentación de las actuaciones de los Morancos y la Gala del Carnaval.
Presentación de las actuaciones de los Morancos y la Gala del Carnaval.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado dos nuevas actuaciones enmarcadas en la programación de FestMuve 2024. Por un lado, el nuevo espectáculo de Los Morancos ‘Bis a Bis’ que tendrá lugar en la plaza de toros el 30 de agosto y una Gala de Carnaval, también en el coso de San Nicasio el 3 de agosto.

“Nuestra intención es hacer una programación lo más extensa posible, que ocupe los meses de julio y agosto, con el objetivo de cubrir y dar programación y dinamismo a la época en la que el turismo en nuestra ciudad disminuye”, ha señalado.

Asimismo, ha destacado que desde el Gobierno Municipal se potencia que el festival mantenga su calidad, y que abarque diferentes estilos, para así cubrir los diferentes gustos musicales y edades.

Los Morancos
El próximo 30 de agosto, en la Plaza de Toros de Úbeda, se presentará el nuevo espectáculo de Los Morancos, ‘Bis a Bis’. Este show, estrenado a finales del año pasado, ha recorrido los principales teatros de España durante la gira de invierno, logrando un éxito rotundo y colgando el cartel de “no hay entradas”.

Los Morancos, con más de 40 años de trayectoria en el mundo del humor, regresan a los escenarios con una propuesta que promete risas y entretenimiento. Se trata de una parodia que mezcla sus personajes más conocidos con una sátira de la actualidad, representando una divertida historia sobre humoristas perseguidos y encarcelados que luchan por su libertad.

Las entradas para este espectáculo, totalmente sentado, ya están disponibles en el Corte Inglés y consiguetuentrada.com.

Gala de Carnaval
El 3 de agosto, también en la Plaza de Toros, se celebrará una Gala de Carnaval en el marco del FestMuve, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén. Este evento promete una noche inolvidable con la participación de las dos chirigotas más destacadas del año: ‘Te como tu cara’ y ‘La Última y Nos Vamos’, ambas reconocidas por su ingenio y espectacular puesta en escena. Además, la gala contará con las actuaciones de la comparsa ganadora del concurso de carnaval de Úbeda, ‘El Capricho’, y la chirigota ‘Raya Real’.

Cerrará la noche el espectáculo ‘Piratas Más que Piratas’, el nuevo espectáculo de Carnaval dirigido por el afamado director Ángel Subiela, con un grupo formado por Carli, Dani Obregón, Sergio, Perico Campos y Pacoli. Una obra donde además de hacer un recorrido por las diferentes coplas que han marcado su vida carnavalesca, también habrá momentos para las historias y anécdotas vividas en toda una vida junto con los autores más aclamados de la historia del Carnaval de Cádiz.

Las entradas ya están disponibles en consiguetuentrada.com, eventick.es y en el Área de Cultura y Fiestas de 9.00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas en la taquilla del Hospital de Santiago.