El secretario de Estado, David Lucas, acompañado de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha presidido el acto de la firma del acta de replanteo de las obras

Presentación en el Ayuntamiento de Baeza del inicio de obras del semienlace a la ciudad en la A-32
Presentación en el Ayuntamiento de Baeza del inicio de obras del semienlace a la ciudad en la A-32.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado que las obras del semienlace de Baeza en la autovía A-32 empezarán tras Semana Santa, tras la puesta en servicio del enlace entre Villacarrillo este e Iznatoraf oeste, con lo que está cada vez más cerca de completarse y facilitar la movilidad y mejorar la conectividad entre Linares y Albacete.

En este sentido, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín ha destacado la importancia de esta obra que “es de vital importancia para el desarrollo de nuestra ciudad y la comarca de La Loma”.

Por ello, la primera edil ha recalcado que, como ciudad Patrimonio de la Humanidad y centro geográfico de la provincia de Jaén, “este semienlace supone la unión de las dos autovías, la A-32 y la Autovía del Olivar, lo que lo convierte en un acceso importante para todas aquellas personas que vienen a la ciudad de visita, para los propios ciudadanos de Baeza y para la Academia de la Guardia Civil”, ha explicado Lola Marín.

Así, el secretario de Estado, David Lucas, acompañado de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha presidido el acto de la firma del acta de replanteo de las obras del semienlace de Baeza, que, cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, empezará a ejecutarse después de Semana Santa.

Las obras del semienlace (p.k. 31+000) permitirán completar la funcionalidad de la conexión existente actualmente y por ende la accesibilidad al municipio de Baeza y la carretera autonómica A-316. Para ello se han contemplado las siguientes actuaciones:

Para ello se contemplan la construcción del ramal de salida de la A-32 sentido Albacete, la construcción del ramal de entrada a la A-32 sentido Linares, la ampliación del radio de la glorieta norte, la restitución de los caminos de servicio afectados por la construcción de los ramales y la restitución de todas las conexiones con las glorietas.