El Ayuntamiento de Úbeda ha colaborado en esta propuesta impulsada por la oficina de rehabilitación de Jaén

Miguel Contreras, María del Carmen García, durante las jornadas informativas sobre subvenciónes para rehabilitación energética.
Miguel Contreras, María del Carmen García, durante la Jornada informativa sobre subvenciones para rehabilitación energética.

La concejala de Urbanismo, María del Carmen García, ha asistido a las Jornadas Informativas sobre Subvenciones para la Rehabilitación Energética celebradas en el día de ayer en la sala del Club de Lectura del Hospital de Santiago. Junto a la edil ha estado presente también el delegado territorial de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Miguel Contreras.

El objetivo de esta sesión instructiva, organizada por la Oficina de Rehabilitación de Jaén, en la que colabora el Ayuntamiento de Úbeda, ha sido informar acerca de las diferentes líneas de subvenciones de rehabilitación energética residencial acogidas al Plan EcoVivienda, programa integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España para la canalización de los Fondos Europeos y que se convoca a través de Comunidad Autónoma, en este caso, la Junta de Andalucía.

Durante la jornada, los técnicos de la Oficina de Rehabilitación de Jaén, han informado sobre las ayudas disponibles en materia de Rehabilitación Energética Residencial y también han resuelto dudas y consultas relacionadas con el Plan EcoVivienda y con energías renovables.

Otro de los objetivos de la sesión ha sido presentar y poner a disposición de la ciudadanía las Oficinas de Rehabilitación de Andalucía, integradas por los Consejos Andaluces de los Colegios Oficiales de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Aparejadores y Administradores de Fincas.

En palabras de la edil, la red está compuesta por 18 oficinas que prestan servicios en las 8 provincias andaluzas. En Jaén disponen de 3 oficinas físicas, una de cada colegio profesional. “Es una red de enorme utilidad general para asesoramiento, acompañamiento y ayuda a la hora de acceder a la convocatoria de subvenciones”, ha destacado García.

Para finalizar, García ha enfatizado el interés del Ayuntamiento de Úbeda por seguir colaborando y programando este tipo de sesiones, que son de gran relevancia para la ciudadanía y las administraciones.