El evento ha sido organizado por el CFGS Gestión de Alojamientos Turísticos del IES Los Cerros y ha contado con el patrocinado del Ayuntamiento de Úbeda

El hospital de Santiago acoge la celebración de evento benéfico Culture´sThreeversityForum’.
El hospital de Santiago acoge la celebración de evento benéfico Culture´sThreeversityForum’.

El Auditorio del Hospital de Santiago ha sido el escenario elegido para la celebración del evento benéfico ‘Culture´sThreeversityForum’, bajo la temática ‘Sumérgete en tu pasado, celebra tu presente’, que ha estado organizado por el IES Los Cerros, a través del CFGS Gestión de Alojamientos Turísticos, y que está patrocinado por el Ayuntamiento de Úbeda.

El concejal de Patrimonio Mundial e Innovación, José Miguel Gámez, ha ensalzado el trabajo llevado a cabo estos meses por parte del IES Los Cerros, para el desarrollo de este proyecto que se daba a conocer durante la jornada de hoy. “Este proyecto va a tratar de estudiar y profundizar en las tres religiones que coexistieron en la historia y cultura de Úbeda, como es el islamismo, el judaísmo y el cristianismo”, ha comentado.

Este estudio, ha puntualizado Gámez Salas, se iba a hacer mediante una mesa redonda, en la que de manera amena y didáctica se iba a intentar ilustrar a un gran número de alumnos/as, gracias al conocimiento en la materia de participantes como: Andrea Pezzini, Antonio Piñar, Manuel Jesús Torres, José Joaquín Quesada y Daniel Illana (moderador de la mesa).

El proyecto presentado esta mañana, también ha contado con unas actividades de carácter cultural y lúdico como un showcooking (Büry restaurante), zona de juegos, catas de aceite, mercadillo solidario, taller de tiro con arco adaptado y exhibición de alfarería, ponencia gastronómica (participantes Javier Zafra, David Hernández y Joaquín Machuca).

Así las cosas, el concejal ha trasladado al centro educativo y al alumnado su más sincera enhorabuena por la elaboración de esta iniciativa tan interesante, que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Úbeda, para posibilitar su realización.

Por su parte, Antonio Jesús Ortiz, director del IES Los Cerros, ha resaltado que este proyecto no solo tenía un cariz académico, sino también benéfico, ya que la recaudación irá destinada a ‘Por la sonrisa de Adriana’ y el ‘Síndrome de Pitt Hopkins’’. En el diseño de la jornada ha participado el alumnado del 2º curso de Gestión de Alojamientos Turísticos, el 1º curso del módulo de Protocolo y Relaciones Públicas y el programa específico de Alojamiento y Lavandería.