La iniciativa está enmarcada en la programación que el Ayuntamiento ha presentado como día de la discapacidad

Exposición de los artistas del Taller de Dibujo y Pintura del Centro de Día de las Lagunillas de FAISEM.
Exposición de los artistas del Taller de Dibujo y Pintura del Centro de Día de las Lagunillas de FAISEM.

El Hospital de Santiago de Úbeda acoge la exposición de los artistas del Taller de Dibujo y Pintura del Centro de Día de las Lagunillas de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de las Personas con Enfermedad Mental (FAISEM). La muestra, que lleva por título ‘Salud Arte’, podrá visitarse hasta el próximo 10 de diciembre de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

El arte como terapia es la esencia de esta exposición que cuenta con 54 obras de diferentes temáticas y técnicas mixtas como lápiz acuarelable, mixta, lápiz, plomo, etc.

Su inauguración ha contado con la asistencia de la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, que ha explicado que la actividad se enmarca en la programación que el Ayuntamiento elabora con motivo del Día de la Discapacidad, cuya conmemoración es el 3 de diciembre.

“Con motivo de esta efeméride hemos preparado diversas iniciativas, sorpresas y momentos de convivencia que tiene como principal objetivo luchar contra la discriminación y marginación”, ha dicho.

Por su parte, Maribel Vacas, responsable provincial de FAISEM, ha enfatizado que gracias a esta actividad de pintura se incentiva la recuperación de las personas con problemas de salud mental a través del arte. “Pueden expresar sus sentimientos y emociones a través de la pintura o la música”, ha concluido.