El evento tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero y contará con la participación de un gran número de especialistas del sector de la Salud y el Deporte

Presentación del Primer Congreso de Salud Integral.
Presentación del Primer Congreso de Salud Integral.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha anunciado el Primer Congreso de Salud Integral que tendrá lugar el 3 y 4 de febrero en el Hospital de Santiago. La presentación se ha llevado a cabo junto a los organizadores de la iniciativa y directores del evento, José Manuel Herrera y Francisco Javier Lainez.

El congreso contará con la participación de diversos profesionales y será un espacio de intercambio multidisciplinar, donde se reunirán especialistas en readaptación física, entrenamiento personal, fisioterapia, psicología o nutrición, entre otras materias.

El responsable de Deportes ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la organización apoyo logístico, así como las instalaciones del Hospital de Santiago. También se va a incentivar la promoción y visibilidad del congreso a través de diversas plataformas, reafirmando así el compromiso de la Concejalía con las distintas iniciativas deportivas que surgen en la ciudad.

Asimismo, ha puesto en valor el respaldo de las empresas de la ciudad que se han sumado como patrocinadores del evento. “Este apoyo demuestra el interés y la relevancia que el congreso ha despertado en el empresarial local, abarcando desde servicios de fisioterapia hasta nutrición y gimnasios, resaltando así la importancia de la actividad física en la salud”, ha dicho.

En palabras de los directores del evento, este congreso nace atendiendo al creciente interés por la actividad física y el ejercicio, una tendencia que ha experimentado un notable auge en los últimos años.

“Creemos firmemente que este congreso será una respuesta a estas necesidades emergentes. Cubriremos un amplio espectro de disciplinas relacionadas con el ejercicio físico, proporcionando información de calidad proveniente de expertos destacados de nuestra ciudad, pero también de fuera”, ha señalado Herrera.

Para finalizar, han enfatizado que se trata de una oportunidad única para profesionales del sector y para aquellos interesados en mejorar su bienestar desde distintas perspectivas.

Inscripción
Las información e inscripciones se realizarán en la dirección de correo congresosaludintegral2024@gmail.com. El precio de la cuota general es de 30 euros hasta el 24 de enero. No obstante, a partir de esta fecha y hasta el día de antes del congreso se incrementará hasta 45 euros.

El pago de la inscripción se hará en la entidad Cajamar en el número de cuenta: ES03 3058 0990 2727 6373 6330. Se deberá indicar en el ingreso el nombre, apellido y DNI. La acreditación se entregará el mismo día del evento.