El concejal de Educación ha asistido al acto que ha contado con diversos deportistas y especialista en Igualdad

Participantes de esta actividad.
Participantes de esta actividad.

El concejal de Educación, Pedro Jesús López González ha asistido a la actividad ‘Ni un paso atrás’, enmarcada en la programación con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El acto ha consistido en una mesa redonda donde se ha abordado la igualdad en el deporte desde diferentes perspectivas, a través de personas implicadas en esta materia. Concretamente han participado Amelia Fernández, coordinadora de Igualdad del IES San Juan de la Cruz; Lola Chiclana, deportista ubetense; Helena Esteve de la sección de baloncesto de Úbeda Viva y Juan Alberto Muñoz también deportista local.

El objetivo, ha explicado Fernández, es “animar a las chicas del centro a que no dejen de interesarse por el deporte y que aprendan, a través de las personas invitadas, todo lo bueno que la actividad física les puede ofrecer”.

Por su parte, López González ha subrayado la “importancia de conectar con el alumnado y captar su atención a través del deporte”. Respecto a esto, ha recordado las Olimpiadas Intercentros por la Igualdad impulsadas desde el Ayuntamiento este año.

“Tenemos que seguir luchando para que las mujeres sigan practicando deporte sin ninguna violencia y que las niñas pierdan los miedos a involucrarse y ser parte activa en el ámbito deportivo”, ha concluido Lola Chiclana.