El rector de la UNIA, José Ignacio García, en el acto de clausura de la XIV edición del Máster en Gestión
El rector de la UNIA, José Ignacio García, en el acto de clausura de la XIV edición del Máster en Gestión.

El rector de la de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, ha clausurado en la Sede Antonio Machado de Baeza, la decimocuarta edición del Máster en Gestión, acceso y conservación de especies en comercio (Cites).

En el acto de clausura también han participado dos de las directoras del Máster, Margarita Clemente y Mercedes Núñez, y la directora de Secretariado de la Sede Antonio Machado de Baeza, Juana Ortega.

Durante su intervención, García ha recordado que el objetivo de este máster es “proporcionar una formación de alta calidad especializada en los fundamentos científicos, las técnicas e instrumentos que permiten la aplicación y desarrollo de dos grandes convenios multilaterales medioambientales sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres y sobre Diversidad Biológica”.

El rector ha subrayado la vocación internacional de la UNIA, presente en la programación docente de las cuatro sedes de Andalucía, así como en las que se ubican en Hispanoamérica y el Magreb. Según ha señalado a través de un comunicado, “el máster evidencia la capacidad de tejer alianzas a través de instituciones y empresas, y con otros territorios, una herramienta fundamental para avanzar en nuestra labor”.

García ha agradecido a las directoras del máster su labor en este programa docente, con especial mención a Margarita Clemente. Ha hecho extensivo este agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible las 14 ediciones del mismo, traductores, ponentes, exalumnos, personal de la UNIA, así como al alumnado.

Por su parte, Clemente ha manifestado también su gratitud “a todos aquellos que han facilitado la celebración de esta 14 edición con 40 participantes de 32 países”. A lo largo de estas ediciones, la cifra total aumenta a 400 discentes de 106 países distintos.