Destaca la intervención en los polígonos industriales y en las principales vías de acceso a la ciudad

Intervenciones de asfaltado puesta en marcha por el Ayuntamiento de Baeza.
Intervenciones de asfaltado puesta en marcha por el Ayuntamiento de Baeza.

Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado de Bartolomé Cruz, concejal de Obras y Urbanismo, han dado cuenta de las diferentes intervenciones que se están llevando a cabo en Baeza y en el anejo baezano del Puente del Obispo, dentro del plan de asfaltado puesto en marcha para el presente año, por el nuevo Equipo de Gobierno.

Concretamente, once son las vías que se están beneficiando de este plan, que según ha argumentado el regidor baezano “viene a dar respuesta a las demandas de los vecinos de la localidad”. Ha querido Cabrera Rentero resaltar el asfaltado en la calle Ángel López Salazar, ya que se trata de “una intervención esencial, ya que aparte de ser una demanda de los vecinos, para nosotros es una prioridad que los entornos a nuestros centros educativos estén en las mejores condiciones para el alumnado de estos”.

Entre los 15.000 m2 que se están asfaltando se encuentran tres calles del polígono “La Dehesilla”, una intervención “muy demandada por los empresarios de estas calles, que redundará en beneficio del desarrollo económico de la ciudad y que pone de manifiesto nuestro compromiso de mantener bien conservados estas zonas esenciales para el sector empresarial” subrayó el primer edil.

El presupuesto de estas intervenciones ronda los 140.000 euros trasladando el alcalde de Baeza el compromiso de “seguir interviniendo todos los años en aquellas zonas más prioritarias, sin necesidad de que sea año electoral”.