Las personas que completen el proyecto tendrán un incentivo a la participación

Presentación de los Proyectos Integrales para la Inserción Laboral en Baeza.
Presentación de los Proyectos Integrales para la Inserción Laboral en Baeza.

Ana Calero, concejal de Formación, acompañada de María del Carmen Ramírez, técnica de Formación, han presentado a la ciudadanía el nuevo proyecto de formación que desarrollará el Ayuntamiento de Baeza, destinado a mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, no ocupados, con especiales dificultades para el acceso al mercado laboral, con especial hincapié en los colectivos más vulnerables.

Entre ellos estarían las personas con discapacidad, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, migrantes, personas en riesgo de exclusión social y personas perceptores de prestaciones y subsidios.

Este proyecto centra sus actuaciones en tres áreas

Por un lado, la orientación laboral, mediante itinerarios personalizados que facilitarán la búsqueda de empleo de las personas demandantes, se les informará y asesorará sobre herramientas y técnicas de búsqueda de empleo.

Por otro, la formación. Con ella se pretende mejorar las competencias laborales y habilidades de las personas, así como adquisición de conocimientos técnicos, necesarios para poder incorporarse al mercado laboral.

Por último, uno de los grandes objetivos es la inserción laboral. Se realizará una prospección del mercado de trabajo de la zona, para conocer las necesidades del tejido empresarial, que perfiles son los demandados y captar posibles ofertas de empleo.

Además, aquellas personas que completen el proyecto tendrán un incentivo a la participación.

Todos aquellos interesados que cumplan los requisitos y quieran participar deberán de dirigirse a la calle Minas nº 22 o ponerse en contacto a través del teléfono 953740150 extensión 720. También se podrá obtener información mediante el correo electrónico proyectosintegrales@baeza.net