La Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda distingue la excelencia y trayectoria de siete firmas de la localidad

Foto de Familia de todos los galardonados en los Premios de Alciser. Jesús Delgado.
Foto de Familia de todos los galardonados en los Premios de Alciser. Jesús Delgado.

La Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), ha entregado sus premios anuales, con los que reconoce la trayectoria y la excelencia de empresas de esta ciudad.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha participado en este acto en el que han intervenido, entre otras autoridades, El delegado del Gobierno en funciones, Jesús Estrella Martínez , la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el presidente de Alciser y presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González.

Reyes ha destacado el buen hacer de las empresas reconocidas por Alciser con unos premios que las convierten “en referentes de un tejido empresarial ubetense y jiennense que se ha consolidado gracias al esfuerzo de personas que eligieron y han elegido la provincia de Jaén para desarrollar su proyecto”.

Para el presidente de la Diputación, estas apuestas empresariales “contribuyen a que la gente pueda vivir en un lugar, porque hay servicios, hay empleo y hay oportunidades, por lo que así ayudan a fijar la población en el territorio”.

Por otra parte, el presidente de la Diputación ha destacado el papel que desempeñan asociaciones empresariales como Alciser: “Además de impulsar iniciativas y trabajar en red, son plataformas de representación que facilitan la interlocución”. En ese sentido, Reyes ha subrayado la importancia de este diálogo con el sector privado, “imprescindible para el diseño y puesta en marcha de proyectos y planes por parte de las administraciones”.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares destacó que podemos estar orgullosos del tejido empresarial que existe en nuestra ciudad, ya que tenemos la suerte de ser sede de empresas punteras, innovadoras, creativas, con servicios extraordinarios y que en muchos casos guardan la tradición de sus fundadores o del oficio que les fue legado. “Muchas de ellas juegan un papel muy importante en el desarrollo y crecimiento de nuestra localidad, y también son influyentes a nivel regional y nacional”, ha indicado.

“Gracias al esfuerzo y talento de nuestros empresarios, Úbeda tiene actualmente un papel relevante a nivel nacional”, ha comentado, añadiendo que el empresariado ubetense ha sido un ejemplo en tiempos tan difíciles como los vividos en esta pandemia.

Pemiados
Alciser ha reconocido en este año 2022 a las empresas Icesur, en la categoría de Comercio; Asunción Molera en Industria; MCC Prevención y Formación en Servicios; y Ermita Madre de Dios –establecimiento donde se ha celebrado este acto– en la categoría de iniciativa empresarial. A su vez, ha premiado la trayectoria empresarial de Familia Tito Alfareros; Lorente Colodro Automoción – Diego Lorente, como empresa familiar; y Tito Molina, reconocido a título póstumo.