La candidata socialista pretende revalidar la Alcaldía de Baeza presentando como aval “el trabajo bien hecho de los último ocho años”. Con un programa electoral con cien medidas de futuro, Marín confía en contar con el apoyo “para gobernar solos”

Lola Marín vuelve a capitanear la candidatura socialista para la Alcaldía de Baeza.
Lola Marín vuelve a capitanear la candidatura socialista para la Alcaldía de Baeza.

Lola Marín afronta las próximas elecciones municipales del 28 de mayo con la esperanza de lograr el suficiente respaldo que le permita gobernar la ciudad en solitario y continuar su modelo de ciudad. Como aval, destaca sus ocho años al frente del Gobierno municipal socialista, Lola Marín avanza las claves de la próxima legislatura socialista si los ciudadanos y ciudadanas de Baeza le otorgan su confianza en las urnas en los próximos comicios.

–¿Qué le ha llevado a asumir esta responsabilidad como alcaldable de Baeza?
–Siempre he tenido inquietudes políticas, siempre he sentido la necesidad de ayudar a construir un futuro mejor para las generaciones venideras. Para mí era importante participar y hacer participar a toda la gente, y poder asumir el reto de llevar a Baeza a la mejor de las posiciones. Durante estos cuatro años hemos sido capaces de generar buenas noticias para nuestra ciudad y buenas sensaciones para las personas que viven aquí, en Baeza. Para mí era un reto poder ayudar a construir la Baeza que queremos de futuro.

–¿Cómo define el equipo que conforma la lista?
–La lista que conforman las 21 personas de mi candidatura es una mezcla perfecta, en la medida perfecta, de experiencia en el ámbito político con novedad. Mujeres y hombres que se acercan a la vida política desde distintos ámbitos profesionales y que destacan en estos ámbitos, en la agricultura, de la enseñanza, de la administración, de las pequeñas y medianas empresas, también personas con experiencia que ya están jubiladas y gente joven cualificada desde el ámbito de la educación, cualificada, en el ámbito de la formación, pero que ahora asumen el reto de prepararse para las generaciones futuras en la vida política, pero sobre todo hay gente con muchísima experiencia política en la gestión del Ayuntamiento y gente que viene a aportar una visión nueva desde sus ámbitos profesionales, en definitiva, la mejor de las candidaturas, la mejor de las opciones.

–¿De los proyectos que lleva en su programa, cual destaca?
–Lo más importante en el programa electoral que nosotros hemos plasmado en esas cien medidas, es que estas cien medidas son para mejorar la vida de las personas en Baeza. Cien medidas para hacer prosperar a Baeza, y que van desde los ámbitos de agricultura, del turismo, del patrimonio, del deporte de la salud de la protección, de la construcción, de las tecnologías, y de todos los ámbitos, pero sobre todo, cien medidas realizables y pagables. Todas tienen presupuesto, todas sabemos cómo las vamos a pagar y sobre todo, todas ellas conforman un proyecto de ciudad necesario y viable para Baeza. Yo podría destacar aquí, por ejemplo el Centro Tecnológico, la nueva residencia o todo lo que está relacionado con el deporte y la agricultura. La mesa del aceite es fundamental, como fundamental es seguir trabajando por el turismo de congresos y que aparecen reflejados específicamente en nuestro programa electoral.

–¿Cómo van a estructurar su campaña?
– Nuestra campaña ha estado estructurada primero en escuchar durante toda la precampaña, no ahora en los últimos días, sino durante estos cuatro años recogiendo las necesidades y sobre todo las inquietudes y las perspectivas de las personas, de los colectivos y de toda la ciudadanía de Baeza, y después de hacer ese análisis de la recogida de esos datos, nosotros hemos plasmado en esas cien medidas todo lo necesario para cumplir con esas expectativas de los ciudadanos y ciudadanas de Baeza. A partir de ese momento nosotros hemos hecho una precampaña llena de ilusión y sobre todo escuchando de nuevo a los colectivos para cerrar el programa electoral. Y ahora, durante la campaña electoral, estamos llevando a esos colectivos y sobre todo a esas personas el definitivo programa electoral y la ilusión, las ganas, el trabajo, pero sobre todo con algo que es fundamental y que nosotros estamos haciendo, el aval del trabajo bien hecho y el resultado de todo el trabajo que se ha hecho durante estos cuatro años, analizamos el contexto desde el punto de vista del análisis de todo lo que hemos trabajado durante estos cuatro años y a partir de ahí, construimos ese proyecto de ciudad. Nuestra campaña electoral es una campaña electoral en positivo que no habla de nadie más que de las personas y de nosotros mismos y que no ataca absolutamente a nadie. Pensamos por y para Baeza y diseñamos esta campaña para generar y seguir generando la ilusión que nos caracteriza y sobre todo para dar garantía de futuro.

–¿Cuáles son los retos para los próximos cuatro años?
– Los retos para los próximos cuatro años es sencillo, futuro, generación de posibilidades, seguir creciendo en aquellos sectores, que ya son una punta de lanza como el turismo, el patrimonio y el Aceite de Oliva y, a partir de ahora, no solo ser importante como hasta ahora, que lo hemos demostrado y hemos sido generadores de buenas noticias, sino que a partir de ahora, además de importantes vamos a ser, necesarios.

–¿Qué mensaje lanza a los ciudadanos de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo?
– A partir del próximo 28 de mayo vamos a seguir trabajando con la ilusión que nos caracteriza por la Baeza del futuro. Una Baeza que cada vez está más cerca y que gracias a los fondos europeos que, gracias a todo lo que se ha sembrado durante estos ocho años anteriores vamos a ser capaces de construir. Un futuro lleno de oportunidades, un futuro lleno de bienestar, y sobre todo para nosotros lo más importante es que a partir del 28 de mayo seguiremos trabajando por la calidad de vida que caracteriza la vida en nuestra ciudad, por el futuro, por el aceite, por el patrimonio, por el deporte, por la salud, por la naturaleza, pero sobre todo