Ha sido en el transcurso de un acto que se ha celebrado en el patio de armas del centro

Toma de posesión del nuevo director de la Academia de la Guardia Civil.
Toma de posesión del nuevo director de la Academia de la Guardia Civil.

El coronel Eugenio Ruiz ha tomado posesión como coronel director de la Academia de Guardias Civiles y Suboficiales de Baeza. Ha sido en el transcurso de un acto que se ha celebrado en el patio de armas del centro. El acto ha estado presidido por el teniente general, jefe del Mando de Personal, Eduardo Isidro Martínez, y ha contado con la asistencia del general de brigada, jefe de la IV Zona, Luis Ortega.

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, que ha asistido al acto, ha subrayado el ‘extraordinario nivel’ de excelencia de la formación que se imparte en la Academia de Baeza puesto que “el objetivo general del curso es proporcionar a los alumnos las competencias necesarias encaminadas a proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”.

Por ello, ha valorado la experiencia del Coronel Ruiz, ya que durante 14 años fue profesor y jefe de Departamento de la propia Academia y ahora:“inicia una nueva etapa llena de objetivos y métodos para mejorar la enseñanza y la vocación de servicio público de los alumnos”.

Eugenio Ruiz, nuevo coronel director
El nuevo coronel el director es natural de Peal de Becerro. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1990 y fue promovido al empleo de teniente en el año 1995, con la obtención del grado en enseñanza superior militar.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado puestos de responsabilidad al mando de Unidades de Protección y Seguridad y de Seguridad Ciudadana en la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Información y Policía Judicial de la Comandancia de Jaén, misiones internacionales de mantenimiento de la paz y de formación a policías extranjeras y grupos de expertos de la Unión Europea.

Además, durante 14 años asumió los cometidos de profesor y jefe de Departamento de la propia Academia de Guardias de Baeza. Su último destino ha sido en Madrid como jefe de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), órgano central que asume la competencia exclusiva de la Guardia Civil en el control nacional e internacional de armas y explosivos.