Representación de 'Por todos los dioses' - UNIA
Representación de ‘Por todos los dioses’ – UNIA

La muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, complementaria a la Escuela de Interpretación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), presenta este jueves, a las 22.30 horas, en la pista deportiva de la Sede Antonio Machado de Baeza, el espectáculo ‘Por todos los dioses’, de la compañía Fernando Cayo.

‘Por todos los dioses’ es la continuación de los espectáculos ‘Salvaje’ y ‘La terapia definitiva’. Según su propio autor, responsable de la puesta en escena e intérprete, Fernando Cayo, se trata de “convertir el teatro en un lugar de humor y reflexión participada. Un lugar naif de celebración y encuentro”.

En esta obra “se unen lo gestual, la fisicidad de la palabra, el contacto directo con el público, lo grotesco y lo poético, lo descaradamente cómico con lo filosófico y lo ácido”. El autor realiza “un recorrido hilarante, crítico y lisérgico por la mitología griega, la vida y nuestro mundo actual”, partiendo de su infancia en Valladolid y de la afición de su padre a la pintura y a la literatura mitológica.

Junto a Fernando Cayo participa en el mismo el músico Geni Uñón, profesor de percusión del Conservatorio de Getafe y director de orquesta. De modo que, en palabras de Cayo, el espectáculo se ha convertido en un “Duetto para percusionista y actor”.

Las invitaciones para acceder al espectáculo pueden retirarse a través del enlace www.unia.es/entradas.