La formación ha sido impartida por el fotógrafo ubetense Jesús Delgado y ha contado con 75 horas de practicas y 20 de teoría

Clausura del taller de fotografía en Úbeda.
Clausura del taller de fotografía en Úbeda.

La concejala de Juventud, Natalia Pérez Merino, ha asistido a la clausura del taller de fotografía organizado desde el área e impartido por el fotógrafo ubetense, Jesús Delgado. La formación ha contado con 11 participantes y, debido a que no se cubrieron todas las plazas, se abrió a toda la ciudadanía con interés en esta formación.

“En nuestra programación de juventud hemos decidido trabajar en tres ejes fundamentales: la formación, la inclusión laboral y el entretenimiento. Con este taller de fotografía, hemos logrado abarcar estos tres objetivos. Por un lado, ofrecemos formación de calidad a la juventud, brindándoles la oportunidad de adquirir habilidades que podrían traducirse en oportunidades laborales. Por otro lado, promovemos el entretenimiento, ayudando a despertar aficiones y hobbies latentes en los jóvenes,” ha afirmado Pérez Merino.

Durante los últimos seis meses, los participantes han completado 75 horas de práctica y 20 horas de teoría. El taller ha concluido con una exposición de los trabajos finales, en los que los jóvenes han realizado reportajes fotográficos de los barrios que tienen un significado especial para ellos. Estos trabajos reflejan la autonomía y creatividad que han desarrollado a lo largo del curso.

Natalia Pérez Merino también ha anunciado que, debido al impacto positivo de este taller, ya se están planificando nuevas ediciones, así como otras acciones formativas. “No solo han cubierto aspectos de iniciación, sino que también han abordado niveles avanzados y técnicos de la fotografía. Seguiremos ofreciendo cursos de gran calidad a la ciudadanía”, ha añadido.