Los trabajos han consistido en la restauración de las sales en la piedra provocadas por la humedad y la instalación de un cancel en la puerta de acceso

Lola Marín, en el Auditorio de San Francisco.
Lola Marín, en el Auditorio de San Francisco.

La primera fase de la reforma del auditorio del Antiguo Convento de San Francisco, en Baeza, ha terminado tras una inversión de 200.000 euros que tiene como objetivo principal su adecuación para desarrollar e impulsar el turismo de congresos en la ciudad.

La alcaldesa, Lola Marín, ha dado cuenta que esta primera parte del proyecto, que el Ayuntamiento ha llevado a cabo a través de fondos de la Junta procedentes de la línea de subvenciones destinada a municipios turísticos.

Según ha explicado, la primera fase ha consistido en la restauración de las sales en la piedra del auditorio provocadas por la humedad, la instalación de un cancel en la puerta de acceso y de nueva iluminación y equipo de sonido, así como de cinco pantallas (una en la parte central del escenario, dos en los laterales y dos en la entrada).

 “hemos mejorado las condiciones de este gran Auditorio de San Francisco, para adecuarlo a las nuevas formas de comunicación que se desarrollan en cualquiera de los espacios escénicos hoy por hoy y que supone un salto de calidad para el turismo de congresos en la ciudad”, ha afirmado.

Con respecto a la segunda fase del proyecto, se habilitará un nuevo aseo en la planta baja y se llevarán a cabo trabajos de mejora de la accesibilidad para dotar al edificio de un acceso para personas con movilidad reducida.

También está previsto un nuevo sistema de climatización y calefacción para aumentar la confortabilidad, así como el sellado de puertas. Igualmente, se instalarán cámaras de vídeo que permitirán retransmitir en vivo los actos que se desarrollen en estas instalaciones. Se trata, en definitiva, de adecuar “un espacio tan singular como este al siglo XXI”.