El presidente de la Diputación de Jaén ha conocido el proyecto de mejora de las instalaciones de esta empresa oleícola que ha finalizado la primera fase de digitalización del proceso de extracción del aceite

Francisco Reyes y Lola Marín visitan la almazara de 'Oleícola Jaén'.
Francisco Reyes y Lola Marín visitan en Baeza la almazara de ‘Oleícola Jaén’.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado la almazara Oleícola Jaén para conocer el nuevo proyecto de este grupo empresarial cuya primera fase centrada en la digitalización de la almazara ya está finalizada.

Los siguientes pasos serán la bodega de alta gama y el jardín del olivar, espacios dedicados al oleoturismo. De este modo, Reyes acompañado por la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha podido conocer las ventajas que representa la aplicación de la última tecnología en la obtención del aceite de oliva.

“Estamos ante la almazara más moderna de España, con la última tecnología. Felicitar a Oleícola Jaén por esta iniciativa, por haber logrado el relevo generacional, y por el planteamiento de una empresa que apuesta por la calidad, la excelencia, sin escatimar en inversión”, ha destacado Reyes.

El presidente también se ha referido al proyecto de oleoturismo que contempla este grupo empresarial. “Cuando pusimos en marcha la estrategia OleotourJaén pretendíamos que la campaña de aceituna no durara un mes, sino todo el año de la mano de una oferta turística complementaria”.

La Diputación de Jaén mantiene una estrecha colaboración con Oleícola Jaén, siendo una de las empresas oleícolas que participan en la Fiesta del Primer Aceite de Jaén, o en citas como Alimentaria o el Salón de Gourmet a las que acude de la mano de la Administración provincial. Además, se ha acogido a una de las líneas del Plan de Empleo y Empresa de la Diputación para la contratación de profesionales cualificados en la industria oleícola.