Imagen de la participación en la cena del Hambre.
Imagen de la participación en la cena del Hambre.

La Iglesia de Santo Domingo acogió la tradicional Cena del Hambre, a beneficio de Manos Unidas, bajo el lema: ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’, acto que cuenta con la colaboración de la Unión de Cofradías de Semana Santa.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, puso de manifiesto durante la cita la enorme solidaridad de la sociedad ubetense. “No hay nada más que ver cómo nos hemos comportado, en estos últimos días, con la catástrofe sucedida por el terremoto que ha afectado a Siria y Turquía. Nos hemos visto desbordados en el Parque de Bomberos con la cantidad de materiales que la gente ha donado para las personas damnificadas”, resaltó.
Así mismo, mostró su alegría al ver que en esta edición de la Cena del Hambre había más personas que en otras ediciones, con la intención de colaborar con esta causa benéfica.

En esta ocasión Manos Unidas Jaén ha orientado su campaña a impulsar dos proyectos muy interesantes. El primero tiene que ver con la construcción de una planta potabilizadora de agua en la República Democrática de El Congo, para atender a 9.900 personas. El segundo está orientado a mejorar la atención materno-infantil en 16 aldeas de Camboya, para reducir los altos índices de mortandad, acción con la que directamente se beneficiarán 8.673 personas e indirectamente a 43.365.

Ambos proyectos tienen un coste de 360.000 euros, por lo que se está pidiendo la colaboración de toda la provincia. Así, todos los presentes contribuyeron con una donación voluntaria, para que estos dos proyectos lleguen a hacerse realidad y ayudar así, desde la distancia, a las personas que van a beneficiarse y a transformar sus vidas. Desde el Ayuntamiento de animamos a la sociedad a que colabore con estas causas benéficas y aporte su granito de arena, a través de donaciones periódicas a Manos Unidas o colectas.