El evento se celebrará el próximo 23 de diciembre en las instalaciones de La Central y será gratuito

Presentación del evento.
Presentación del evento.

La concejala de Juventud, Natalia Pérez Merino, ha presentado el Festival Joven de Navidad organizado conjuntamente con el Área de Festejos del Ayuntamiento de Úbeda. El evento tendrá lugar el sábado, 23 de diciembre, en las instalaciones de La Central y contará con las actuaciones de las bandas Guadalupe Plata y Santo Custodio.

La edil ha invitado a la ciudadanía a participar en este concierto, enmarcado en la programación navideña, que será totalmente gratuito. La apertura de puertas se realizará a las 20:30 horas y habrá servicio de barra durante las actuaciones.

Como ha recordado Pérez Merino, Guadalupe Plata es una de las bandas ubetenses más reconocidas en el panorama internacional por su sonido único y puesta en escena. “Su mezcla de blues, psicodelia y tradición ofrecerá a los asistentes una experiencia musical única”, ha enfatizado.

En esta ocasión estarán acompañados por la vibrante propuesta de otra banda local, Santo Custodio. Este talentoso grupo está conformado por integrantes de diversas bandas de gran trayectoria en la escena musical ubetense. Una interesante mezcla que ha favorecido el nacimiento de este trío que destaca por su originalidad y sonidos donde destacan el rock, el blues y la cumbia.