Tras las quejas recibidas por los usuarios del gimnasio municipal, el PP de Úbeda solicita que “no se cierren las instalaciones durante el verano”

El concejal del Partido Popular de Úbeda, Santiago Hernández.
El concejal del Partido Popular de Úbeda, Santiago Hernández.

El concejal del Partido Popular de Úbeda, Santiago Hernández, ha criticado la “mala gestión” en materia deportiva y la “falta de previsión” del concejal de Deportes que “se ha visto obligado a privatizar los servicios de monitores de animación, ocio y tiempo libre, así como el de técnicos en el medio acuático en la Piscina Municipal, tras las nulas previsiones por parte de su responsable. “No entendemos como un servicio que se lleva prestando todos los años en esta ciudad, no haya estado en la hoja de ruta del concejal de Deportes y haya tenido que recurrir a la empresa privada para prestarlos, mientras seguimos a la espera de que se publiquen las bases en el portal de transparencia para que puedan acceder a ellas todos los jóvenes interesados en las plazas de monitores, mientras que las de socorristas han salido hoy; es decir, tarde, muy tarde”, asegura.

Al respecto, Hernández Moyar ha puesto el acento en que, a través de este nuevo método, las pruebas de selección las lleva la empresa y no el Ayuntamiento lo que, en su opinión, “no es lo más adecuado ante un servicio que es público; nosotros no estamos en contra de la empresa privada, pero es incoherente que los socialistas, abanderados de los servicios públicos, sean los que acaben privatizándolos, entre otras razones por dejadez, falta de previsión e irresponsabilidad”. Como ejemplos de privatización socialista, ha citado la del servicio de agua en la ciudad, así como la gestión de la depuradora, entre otros.

Decretos

El concejal popular ha mostrado también su “sorpresa” tras estudiar los decretos entregados en la convocatoria del último pleno y constatar que, con fecha de 8 y 9 de junio, se firmaron sendos decretos en los que aparecen las bases para, por un lado, la contratación laboral temporal de monitores de animación, ocio y tiempo libre por parte del Ayuntamiento de Úbeda y, por otro, la de socorristas, con el fin de ser publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén y, con posterioridad, en el portal de transparencia y en el tablón de anuncios del Consistorio, para que “después de 22 días, todavía sigamos en el mismo punto en lo referente al contrato de monitores, mientras que las de socorristas han sido publicadas hoy, con tres semanas de retraso; esto sólo se traduce en desidia por parte del concejal”.

Al hilo, Santiago Hernández ha recalcado que “a día de hoy, los jóvenes que quieran optar a las plazas de monitores de tiempo libre no pueden hacerlo si no es a través de la empresa privada, por lo que sus posibilidades para formarse en un posible futuro laboral y sus ilusiones para acceder a un puesto de trabajo durante el verano se posponen hasta nuevo aviso”, asevera. En lo que respecta a las plazas de socorristas, podrán solicitarlas a partir de mañana y contarán con un plazo de cinco días. “El concejal de Deportes va tarde y mal”, señala.

Gimnasio municipal

Por otra parte, el edil de los populares se ha hecho eco de las reclamaciones realizadas por parte de los usuarios del gimnasio municipal tras el cierre previsto para estas instalaciones durante el verano y que, previamente, ya han sufrido una merma de su horario de apertura. Al respecto, ha explicado que son muchos los que usan este gimnasio a diario, incluido opositores que necesitan de una preparación constante y “no se pueden permitir paralizar durante tanto tiempo su actividad física”.

Así, ha solicitado al equipo de Gobierno del PSOE de Úbeda una “mayor planificación y gestión de estas instalaciones, que permitan mantener abierto el gimnasio municipal y dar respuesta a quienes lo necesitan y a quienes no pueden acceder a otras opciones o alternativas para mantener sus rutinas deportivas”.