Un espacio que cumple una gran función social de inclusión

Visita al Centro Ocupacional.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha asistido junto a representantes de la Corporación Municipal, a la inauguración oficial del Centro de Día Ocupacional. Una cita que se ha pospuesto por la pandemia la pandemia.

La inauguración del centro se encuentra enmarcada en las actividades preparadas por el Ayuntamiento de Úbeda en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Diversidad. Se trata de un espacio donde las personas con diversidad funcional pueden acceder a una formación completa e integral, además de aprender un oficio, ha afirmado la alcaldesa.

Olivares ha aprovechado la ocasión para adelantar que en el marco de la Semana de la Diversidad Funcional se van a desarrollar, desde el Área de Bienestar Social, una serie de actividades para conmemorar esta fecha, se llevará a cabo una convivencia con el Centro Ocupacional de Baeza, se realizarán actividades con los centros educativos de Úbeda, entre otras que se desarrollarán en colaboración con otras asociaciones y colectivos, entre otros. “Las normas sanitarias ya nos permiten volver a esta actividad con normalidad y de manera plena”, ha concretado.

Para el Ayuntamiento de Úbeda, ha puntualizado la alcaldesa, el desarrollo y puesta en marcha de políticas sociales es esencial y es algo en lo que el Gobierno local ha puesto el acento de manera más incisiva en estos últimos siete años, en favor de los colectivos más desfavorecidos. “Es una prioridad para este equipo de Gobierno y por eso se trabaja, para ello, de manera transversal entre las áreas municipales”, ha indicado.

Así, ha señalado la regidora local, este centro hace una gran función social de inclusión, gracias a los profesionales que están al frente del mismo, que desarrollan su trabajo con gran sensibilidad, vocación y cariño, llevando a cabo unas dinámicas de trabajo muy interesantes.