Se celebrará el próximo 25 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza

Presentación del recital de José Pedro Jiménez.
Presentación del recital de José Pedro Jiménez.

La concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado, junto a José Pedro Jiménez, el recital ‘Canciones de Romances Tradicionales’, en homenaje a Joaquín Díaz.

Se trata de una actividad cultural, en la que colabora el Consistorio baezano y la Asociación Cultural ‘Anduxar’, y que se celebrará el próximo viernes, 25 de noviembre a las ocho de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza.

En este sentido, la edil del ramo ha detallado que se ha buscado enmarcar esta actividad en torno a las Fiestas del Concejo, en honor a San Andrés, que se celebrarán los días 29 y 30 de noviembre en la calle Real de San Andrés.
Así “queríamos hacer coincidir estas canciones de romances tradicionales que nos trae José Pedro Jiménez y en el que participarán Paqui Rodríguez, Rosa Contreras, Ginés Vera, Juanjo González, Ana Albadalejo y Manoli Herrera”, ha señalado la edil del área.

Por su parte, José Pedro Jiménez, ha explicado que el recital “será un monográfico dedicado al género del romancero y todas esas canciones populares que se derivaron a través de él”.

Este será un homenaje también a la figura de Joaquín Díaz, “un reconocido músico y folclorista español con multitud de reconocimientos en universidades internacionales”, explicaba Jiménez.

Para finalizar, la edil animaba a todas las personas a asistir a “este precioso recital que combinará los romances cantados por José Pedro y otros recitados por Paqui Rodríguez, Rosa Contreras, Ginés Vera, Juanjo González, Ana Albadalejo y Manoli Herrera”.