Se celebrará durante los días 16 y 17 de julio en el Hospital de Santiago

Participantes en sesiones de otras temporadas.
Participantes en sesiones de otras temporadas.

El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, ha presentado la edición de 2022 de Level UB, junto a Francisco Almagro, secretario de Bétula Lúdica, en las instalaciones de La Central.

El edil de Juventud ha avanzado que la VI edición de Level Ub se celebrará durante los días 16 y 17 de julio, en el Hospital de Santiago y contará con una amplia programación, organizada por la Asociación Bétula Lúdica.

Se trata, como ha puesto de manifiesto Cano, de un evento que cuenta con mucha acogida por parte de la gente joven de la ciudad y fuera de ella, ya que ofrece un ocio alternativo, a través de diferentes actividades. “Desde la Concejalía de Juventud hacemos un esfuerzo muy importante, a través de una subvención que va íntegramente para la financiación de esta actividad, en concreto una ayuda de 6.000 euros”, ha apuntado.

El concejal de Juventud ha animado a los jóvenes de dentro y fuera de la localidad a participar y descubrir este tipo de ocio, el fin de semana del 16 al 17 de julio, en el Hospital de Santiago.

Para concluir su intervención, Diego Cano ha subrayado que la colaboración de la Asociación Bétula Lúdica con el Ayuntamiento de Úbeda se dilata a lo largo del año, pudiendo así llevar a cabo actividades muy interesantes, que tienen como objetivo dinamizar a la gente joven. “El Gobierno local continua así trabajando codo con codo con las asociaciones, porque entendemos que es la mejor forma de trabajar, más teniendo en cuenta los momentos tan duros vividos con la pandemia”, ha indicado.

Actividades del Level UB
En cuanto a la programación de este año, el secretario de Bétula Lúdica, ha comentado que habrá juegos de mesa, miniaturas, juegos de rol, cosplay, videojuegos, k-pop, zona comercial, actividades físicas, talleres, zona de concursos, escape room, conferencias, exposiciones, presentación de productos y sorteos. “Agradecemos a todas las asociaciones que colaboran con nosotros, porque sin ellas no se podría realizar este evento”, ha indicado, añadiendo que hay asociaciones que vendrán desde distintos puntos de Andalucía.