Una iniciativa en colaboración con las asociaciones juveniles de la ciudad

El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, ha presentado algunas de las actividades que se llevarán a cabo en La Central, gracias a la colaboración con las asociaciones juveniles de la ciudad.

El edil ha informado que en estas últimas semanas había mantenido reuniones de trabajo con estos colectivos juveniles, con el objetivo de que trasladaran sus inquietudes e ideas para confeccionar una programación ajustada a las preferencias del sector más joven de la sociedad ubetense.

“Somos conscientes de las dificultades que las asociaciones juveniles han atravesado durante la pandemia y que aún siguen pasando, por la reducción de su actividad, ya que la mayoría son presenciales y arrastran a un gran número de gente”, ha indicado.

Teniendo en cuenta esta tesitura, desde la Concejalía de Juventud, en coordinación con las asociaciones juveniles de la ciudad, se ha acordado desarrollar una programación mensual, que se llevará a cabo, en principio, en las nuevas instalaciones de La Central.

Programación
Así y atendiendo a esta nueva dinámica de colaboración, Diego Cano ha avanzado que se llevarán a cabo, próximamente, actividades tanto con la Asociación Bétula Lúdica, como con la Asociación Doble Uno, en concreto el último fin de semana de cada mes los días viernes y domingo.

La primera cita, como ha puntualizado el edil, tendrá lugar en este mes de febrero, concretamente el domingo día 20 de febrero, bajo el nombre de ‘Domingos de tablero y pincel en La Central’, a cargo de la Asociación Doble Uno.
La segunda quedada se desarrollará el viernes día 25 de febrero, de 17:30 a 20:30 horas, a cargo de Bétula Lúdica, asociación que preparará juegos de mesa tradicionales, juegos de rol, miniaturas y demás actividades de entretenimiento.

El concejal ha hecho hincapié en que ambas asociaciones, en coordinación con el Área de Juventud, trabajarán para ofrecer una programación amplia y variopinta, con la intención de satisfacer los gustos de los jóvenes de nuestra localidad. “Habrá juegos de mesa, talleres de manualidades, proyección de películas y diferentes actividades para la gente joven de Úbeda”, ha señalado.

Esta iniciativa, ha asegurado Cano Jiménez, trata de dinamizar a los jóvenes, fomentar la socialización en otros ambientes saludables y alternativos, así como dar a conocer la actividad de las asociaciones al público más joven.

Apoyo al tejido asociativo
En el marco de la presentación, el concejal ha aprovechado además para ensalzar la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Úbeda y el tejido asociativo de la ciudad, y así se refleja en el presupuesto anual del Consistorio ubetense.

En este sentido, Cano ha resaltado la partida destinada al Festival del Cómic Europeo (8.000 euros) o la referente al evento Level Ub, organizado por Bétula Lúdica (6.500 euros).

Estos dos eventos, con los que Úbeda ya es referente para la juventud de dentro y fuera de la provincia, se suman a las actividades que forman parte de la programación anual de la concejalía. “Unos 20.000 euros que el Ayuntamiento de Úbeda va a destinar a las asociaciones juveniles de la ciudad, inversión que manifiesta nuestro compromiso con ellas”, ha apostillado el edil.