El campamento de verano está destinado para niños y niñas de 9 a 12 años, y este año, cómo novedad, se organiza una actividad en la naturaleza para jóvenes de 13 a 17 años

Presentación de los campamentos de verano para niños y jóvenes.
Presentación de los campamentos de verano para niños y jóvenes.

Mari Ángeles Moreno, concejala de Juventud, acompañada de Bartolomé Cruz, concejal de Deportes, han anunciado que el Centro de Información Juvenil junto al Patronato Municipal de Juventud y Deportes han recuperado los campamentos de verano.

Durante estos últimos 4 años, no se ha podido realizar esta actividad tan esperada y demanda por las familias en temporada de verano, unos meses donde los niños y jóvenes solicitan actividades de ocio para cubrir su tiempo libre en periodo vacacional.

Los campamentos de verano, con más de veinte ediciones organizadas, han adoptado diferentes temáticas, durante todos estos años, con actividades como piragüismo, tirolinas, arco, supervivencia, escalada, orientación, rapel, veladas, gymkanas, veladas, actividades acuáticas, etc. Una programación que incluía la dinamización por parte de todos los monitores y monitoras durante todo el desarrollo del campamento.

Las fechas elegidas para este año son del 15 al 19 de julio de 2024, con edades comprendidas entre los 9 y 12 años. El precio, como todos los años, tiene una rebaja para los socios del Patronato de 250 euros y para los no socios 270 euros, la actividad se organiza en el Camping de Montillana en la zona de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

El plazo de inscripción se abre hoy 16 de mayo y finalizará el 1 de julio de 2024. La inscripción debe realizarse en las oficinas del Patronato Municipal de Juventud y Deportes, además, toda la información se puede encontrar en el Centro de Información Juvenil de Baeza.

Novedad para este verano

Este año, cómo novedad, se organiza una actividad nueva y muy atractiva para los jóvenes de la ciudad con edades comprendidas entre los 13 y 17 años.

Para complementar la actividad del campamento y respondiendo a las demandas de nuestros jóvenes, se organizará del 19 al 21 de julio un programa de Actividades en la Naturaleza en el mismo lugar del campamento, Camping de Montillana.

Todos los jóvenes que participen podrán disfrutar en un fin de semana en la naturaleza realizando actividades de multiaventura, senderismo, actividades acuáticas, veladas nocturnas y un sinfín de eventos dentro de la programación de este fin de semana.

El precio de esta actividad será 150 euros para socios/as del Patronato y 170 euros para no socios/as.

La inscripción se tiene que realizar en las oficinas del Patronato Municipal de Juventud y Deportes del 16 mayo al 1 de julio de 2024.

Los grupos mínimos que se han estimado para la organización de las dos actividades son, para el campamento de verano de mínimo 40 participantes, máximo 50 participantes y para la actividad en la naturaleza, mínimo 25 participantes, máximo 35 participantes.

Con todo esto el objetivo principal del Patronato de Juventud y Deportes junto al Ayuntamiento de Baeza ha sido considerar esencial retomar la organización y desarrollo de las actividades de educación en el tiempo libre este verano, potenciando la diversión, el aprendizaje y la socialización de los niños y jóvenes de nuestra ciudad.