Sebastiana Rodríguez (Donadío), Juan Antonio Milina (Santa Eulalia), Antonio Rodríguez (Veracruz), Domingo Gómez (Solana de Torralba) y Elisa Fernández (San Miguel) serán los reperentantes en los anejos durante este mandato

Antonia Olivares junto a los representantes de la alcaldesa en las pedanías.
Antonia Olivares junto a los representantes de la alcaldesa en las pedanías.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, acompañada de la concejala de Pedanías Magdalena Urrutia, ha recibido en la Alcaldía –situada en el Palacio Marqués de Mancera-, a los/as representantes de la regidora local en las pedanías de la localidad.

Como la ciudadanía recordará, durante la semana del 14 al 18 de febrero se celebraron las consultas a los/as residentes de los anejos del término municipal ubetense y finalmente los candidatos/as electos/as fueron: Sebastiana Rodríguez Jiménez (Donadío), Juan Antonio Molina Lorite (Santa Eulalia), Antonio Rodríguez Fernández (Veracruz), Domingo Gómez Linares (Solana de Torralba) yElisa Fernández Pérez (San Miguel).

Olivares ha comentado que han firmado los decretos que los/as acreditan como sus representantes en las cinco pedanías. “Saben que desde que este equipo de Gobierno accedió al Gobierno en 2015 hemos transformado las pedanías de una manera impresionante, trabajando coordinadamente con la población, atendiendo sus demandas, escuchándolos y eso se ha canalizado a través de una figura trascendental como son los alcaldes y alcaldesas pedáneas”, ha expresado.

Así bien, la alcaldesa ha manifestado que cada vez que gobierna el Partido Socialista se da voz y voto a los residentes de estos núcleos urbanos para elegir a quienes los van a representar durante esos cuatro años ante el Ayuntamiento. “Sin embargo, el Partido Popular lo que hace es un dedazo, eligiendo a quien a ellos les conviene que les represente, pero no escuchando a la ciudadanía de estas cinco pedanías”, ha incidido.

Y es que, ha seguido comentando Antonia Olivares, ahora el PP de Úbeda ha salido a dar “lecciones de democracia” al equipo de Gobierno, cuando ellos no han utilizado esta fórmula democrática para elegir a los/as representantes de las pedanías. “Son personas que para bajar a las pedanías tienen que recurrir al GPS, porque no saben ni dónde están. Ahora las han descubierto y parece que se han convertido en el epicentro de su acción política, pero llevan años y años sin saber dónde estaban ubicadas”, ha subrayado.

Dicho esto, la regidora ubetense ha asegurado que durante el encuentro se han sentado las bases de funcionamiento para este mandato, caracterizado por la misma “rotundidad, esfuerzo, trabajo y una gran dosis de ilusión, porque las pedanías se lo merecen y forman parte indiscutible del concepto de ciudad de Úbeda y por lo tanto tienen que ser tratadas como un barrio más de nuestra ciudad, siempre buscando el equilibrio en el crecimiento y desarrollo de la ciudad de Úbeda”.

“Sé que ya tiene una gran experiencia acumulada todos ellos, porque repiten, algunos de ellos llevan el mismo tiempo que llevo yo de alcaldesa, por lo cual conocen la pedanía perfectamente y conocen sus demandas, y, además, también conocen lo que hemos avanzado en estos ocho años”, ha puntualizando, añadiendo que éste no es un cargo honorífico, sino que es un cargo de responsabilidad, para estar a disposición siempre de la ciudadanía de estas cinco pedanías.