Las instalaciones cuentan  con varios espacios para poder desarrollar diferentes actividades y una atención más cercana a pacientes y familiares

Inauguración de la nueva sede de la Asociación Española contra el Cáncer de Úbeda./ U.C
Inauguración de la nueva sede de la Asociación Española contra el Cáncer de Úbeda./ U.C

La Asociación Española Contra el Cáncer, de Úbeda (AECC) ha inaugurado su nueva sede, ubicada en el número 2 de la calle Doctor Piñera. Las instalaciones cuentan con varios espacios para poder desarrollar diferentes actividades y una atención más cercana a pacientes y familiares.

Acto en el que ha estado presente la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal, la delegada de Salud, Elena González, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, el presidente provincial de la Asociación Contra el Cáncer, Antonio Ruano, y el presidente de la delegación en Úbeda de la asociación, Pepe Madrid.

La regidora local ha puesto de manifiesto que este nuevo espacio permitirá dar un mejor servicio a esta asociación, que tan necesaria es y tan encomiable labor hace durante todo el año en nuestro municipio.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad , ha comentado Olivares, se tiene la mano tendida a esta asociación, con la intención de llevar a cabo actividades que den visibilidad al colectivo y con las que se consiga concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de investigar acerca de esta enfermedad o la importancia de una detección precoz de la misma. “Colaboramos con la asociación desde diferentes áreas municipales, una de esas últimas colaboraciones ha sido con la Concejalía de Agricultura, arreglando un camino que da acceso a los huertos en los que los asociados tienen plantaciones. El camino era muy dificultoso, nos pidieron el arreglo y se le ha hecho. También colaboramos en la organización de la marcha solidaria y las actividades del próximo sábado”, ha comentado.

La regidora ubetense ha deseado que esta nueva apertura sea un aliciente de cara al futuro y que sus actividades se vean incrementadas, para las que contarán con el apoyo del Ayuntamiento de Úbeda.

La asociación
Por su parte, el presidente de la Asociación Contra el Cáncer a nivel provincial ha querido elogiar la labor de los asociados y voluntarios, el “verdadero motor de la asociación”.

Así mismo, ha agradecido el apoyo de las administraciones en esta causa, que afecta al año a millones de personas de todas las edades. “Es un colectivo muy numeroso y que necesita mucha ayuda”, ha resaltado.

La Asociación Contra el Cáncer, ha recordado Antonio Ruano se fundó en 1963 y trabaja en tres líneas fundamentales, tales como: la investigación, la prevención y el acompañamiento. “Esta apertura en Úbeda es un logro para acercarnos a los pacientes de toda la provincia y seguiremos trabajando por esa igualdad para todos los pacientes”, ha comentado.

El presidente en Úbeda de la asociación ha hecho hincapié es que con este nuevo espacio, la asociación ha ganado visibilidad y cercanía con las personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares. “Queremos seguir, desde aquí, educando en salud, acompañando y continuar recaudando para que un día se acabe con esta enfermedad”, ha expresado, añadiendo que el deseo de la delegación en Úbeda es que los pacientes y familiares sientan esta sede como su propia casa.