El acto de presentación contó con la colaboración del alumnado del Conservatorio Bartolomé Ramos de Pareja

Presentación del libro 'Caballitos de cartón' de Paqui Rodríguez.
Presentación del libro ‘Caballitos de cartón’ de Paqui Rodríguez.

En el marco de la XVIII Semana Machadiana, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza ha acogido la presentación del libro de relatos ‘Caballitos de cartón’ de la baezana Paqui Rodríguez.

Con esta presentación ve la luz su tercer libro, en el que la autora propone un viaje al lector a través de seis ciudades machadianas. A diferencia de los dos anteriores, en los que la poesía inundó las páginas de sus libros, en esta ocasión, el relato toma fuerza para transportar al lector a otros lugares, siempre, con la influencia del poeta sevillano.

Precisamente, el título de este libro está inspirado en el famoso poema de Antonio Machado, que según compartió la autora “desde mi niñez siempre me transportó a otros lugares. Por ello, quise que mi libro en su título hiciera alusión a este poema que desde pequeña siempre recité” ha concluido.

Por último, Ignacio A. Montoro, concejal de Cultura, ha destacado la figura de Paqui Rodríguez, gran defensora de Baeza, su historia, cultura y tradiciones, subrayando que “es difícil no dejarse arrastrar por el entusiasmo y pasión que Paqui pone a todos los proyectos que se propone, trasladando esa ilusión y ganas de trabajar a los demás”.

El alumnado del Conservatorio Bartolomé Ramos de Pareja de la ciudad acompañó esta presentación con sus notas musicales.