La próxima cita tendrá lugar el 25 de febrero, en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares, y tendrá como protagonista a la ‘Camerata 1910’

Actuación Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima del Amor, bajo la dirección de Cristóbal López Gándara.
Actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima del Amor, bajo la dirección de Cristóbal López Gándara.

Comienza la cuarta edición del Festival de Música Religiosa y Cofrade ‘Ars Sacrum’ y lo hace en un espacio singular, el patio del Hospital de Santiago, que se ha quedado pequeño para acoger a cofrades y amantes de la música sacra que no querían perderse el recital ofrecido por las Bandas de Cornetas y Tambores de María Santísima del Amor y María Santísima de las Penas.

El concierto estuvo dividido en dos partes. La primera, protagonizada por la Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima del Amor, bajo la dirección de Cristóbal López Gándara. El Amor para la ocasión ha elegido el siguiente repertorio: ‘Macarena’ de Bienvenido Puelles , ‘Por vuestros crueles azotes’ de Luis Fernández Ramos , ‘Noches de Lunes Santo’ de Bienvenido Puelles , ‘Dios es Amor’ de Cristóbal López Gándara,’ Y fue azotado’ de Francisco Ortiz y Sergio Larrinaga, ‘Traición’ de Cristóbal López Gandara, ‘ Lux Aeterna’ de Francisco Javier Torres, ‘Padrenuestro’ de Cristóbal López Gándara.

Además, en agradecimiento al público y para homenajear a la cofradía de La Sentencia en su 25 aniversario, el Amor ofreció unos bises: ‘Injusta Condena’, de David Ortal. Estreno ‘La música del Amor’, rapsodia de los temas la significativos de la Banda del Amor, de Cristóbal López Gándara.

la Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima de las Penas, dirigida por Iván Poza,
Actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima de las Penas, dirigida por Iván Poza,

La segunda parte de la actuación ha corrido a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima de las Penas, dirigida por Iván Poza, que ha interpretado: ‘Cachorro’, de Ramón Montoya, ‘ Injusta condena’, de David Ortal, ‘Laudate Dominum’, de Juan Manuel Fernández, ‘Lágrimas en tus ojos’, de David Ortal, ‘En su sentencia’, de Iván Poza, ‘ ¿Qué es la verdad?’, de José Ignacio Fortis. ‘Escúchame, Señor’, de Iván Poza -Estreno absoluto, y ‘La Misericordia de Padre’, de Manuel Alejandro Cruz.

Para cerrar el primer concierto de ‘Ars Sacrum’ la Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima de las Penas ha ofrecido un bis interpretando las marchas ‘Quinta estación’ y ‘Se hizo el silencio’, de Antonio Ortiz Morón.

La próxima cita con ‘Ars Sacrum’ tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero, en la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares, a las siete y media de la tarde, y tendrá como protagonista a la’Camerata 1910′.

Las entradas se pueden adquirir en la sede de la Unión de Cofradías – sita en calle Arjona– de lunes a viernes, en horario de 6 a 8 de la tarde- y tiene un coste de tres euros.