El evento será un homenaje a la Semana Santa y se celebrará el próximo sábado, 24 de febrero

Presentación Pentagramas de Pasión.
Presentación Pentagramas de Pasión.

El concejal de Festejos, Jerónimo García y el director de la Banda Sinfónica de Úbeda, Sinesio Villar, han presentado el concierto ‘Pentagramas de pasión: homenaje a nuestra Semana Santa’.

El evento se celebrará el próximo sábado, 24 de febrero a las ocho y media de la tarde en el Hospital de Santiago. Las invitaciones pueden recogerse en el Área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Úbeda y el Centro Cultural del Hospital de Santiago.

“Se trata de un proyecto que poco a poco está cogiendo madurez y solidez. Es muy significativo ver como nuestra programación sigue creciendo gracias al interés y trabajo del gran número de personas y colectivos sensibilizados con la cultura que hay en nuestra ciudad y que trabajan de la mano del Ayuntamiento”, ha señalado García.

Para finalizar, el representante municipal ha destacado que la línea de trabajo del Gobierno Municipal siempre ha sido apoyar y respaldar las iniciativas que parten de los colectivos y asociaciones de la ciudad. “Vamos de la mano en este evento que tiene como objetivo poner en valor nuestra Semana Santa y sus compositores”.

En palabras de Villar, desde la banda sinfónica se ha apostado en esta ocasión por homenajear a la Semana Santa ubetense y sus cofradías. La música estará acompañada de los textos y la voz de Juan Antonio Soria. El dibujo del cartel es obra de Manuel García Villacañas y el diseño lo ha llevado a cabo Baldo Padilla.