El evento tendrá lugar el 28 de febrero y contará con actividades infantiles, actuaciones, servicio de barra y entrega de reconocimientos

Jerónimo García, José Ruiz Jurado, tras la presentación de las actividades.
Jerónimo García, José Ruiz Jurado, tras la presentación de las actividades.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado junto al presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena, José Ruiz Jurado, las actividades que han organizado con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía.

Se trata de una jornada de convivencia que contará con entrega de reconocimientos y homenajes, actividades de animación, música y actividades infantiles, entre otras iniciativas. El evento comenzará a las 12:30 horas y se celebrará en la carpa ubicada en la Plaza de Toros, para garantizar así su celebración, aunque la climatología sea adversa.

“Esta cofradía tiene una actividad cultural y festiva que abarca todo el año. Desde el Ayuntamiento colaboramos en sus iniciativas y agradecemos ese dinamismo y toque diferenciador, respecto al resto de ciudades, que aportan todos nuestros colectivos culturales, sociales y, como en este caso, religiosos”, ha señalado el edil.

Programación
La jornada contará con la actuación del cantante ubetense, Antonio Ródenas y un espectáculo de baile a cargo de la Escuela Municipal de Danza “Conchita Álamos”. También habrá colchonetas e hinchables para los más pequeños, un taller de Artesanía Participativa y servicio de barra con precios populares.

En cuanto al premio ‘Soledades’, que se entregará por segundo año, va a recaer en la Asociación de Artesanos de Úbeda. “Queremos poner en valor su trayectoria y la gran labor que están haciendo por la ciudad de Úbeda. Nuestra cofradía siempre ha tenido una gran vinculación con la artesanía, por lo que hemos decidido que este año recaiga en este importante colectivo tan especial y necesario para el municipio”, ha dicho el responsable de la cofradía.