Este año el grupo ha estado formado por ocho niños y niñas, de edades comprendidas entre 6 y 14 años

Clausura del Curso de Gimnasia Rítmica
Clausura del Curso de Gimnasia Rítmica.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha asistido, esta tarde, en el Pabellón Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’, a la exhibición que ha realizado el alumnado de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, dirigida por Carmen Barón.

Durante la cita, el edil ha agradecido la labor realizada por la monitora de este curso de gimnasia rítmica y al grupo de ocho alumnos/as, de edades comprendidas entre los 6 y 14 años, que este año ha formado parte de esta escuela municipal, que hace dos años comenzó su andadura.

En este sentido, Lozano ha querido hacer hincapié en que desde la Concejalía de Deportes se lleva años trabajando en fomentar diversas disciplinas deportivas, como es el caso, en esta ocasión, de la gimnasia rítmica. “Estamos facilitando condiciones óptimas para que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan practicar diversos deportes, sin necesidad de desplazarse a otros municipios”, ha declarado.

Así bien, este curso, ha recordado el concejal de Deportes, ha transcurrido los lunes y jueves, en horario de 16 a 17 horas, en el Pabellón Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’, y el precio para todo el año ha sido de 84 euros, un coste “muy accesible, que facilita que los niños y niñas puedan participar en esta modalidad deportiva”.

Ahora, la idea, ha seguido comentando Francisco Javier Lozano, es que este grupo crezca y así la afición en Úbeda por la práctica de esta disciplina, “Queremos mandar un mensaje claro desde la Concejalía de Deportes apoyando a la gimnasia rítmica”, ha matizado, añadiendo que se iba a llevar a cabo una campaña de captación de alumnado durante el verano, con jornadas de puertas abiertas para que se conozca este deporte y con demostraciones dentro de la programación de las actividades del campamento urbano.

En palabras de Carmen Barón, este año ha vuelto a repetir alumnado que formó parte de la primera edición. “Este deporte está cada vez más en auge en España, tenemos equipos campeones mundialmente y a nivel europeo”, ha indicado.

Y es que no es de extrañar, ha asegurado Barón, ya que es un deporte que desarrolla diversas habilidades, mediante la utilización de pelota, cinta, cuerda y aro. “Como monitora estoy muy contenta de poder ofertar este deporte, porque ayuda a los niños y niñas en la flexibilidad, elasticidad, coordinación, conocimiento del deporte y a seguir en contacto con el ejercicio físico”, ha sentenciado.