La iniciativa cuenta con la participación de la formación básica de Alojamiento y Lavandería del IES Los Cerros, el aula de composición del Conservatorio de Música de Sevilla y el aula de Música contemporánea del Consevatorio de Jaén

Presentación de la Obra 'Danzando con la muerte', en Úbeda
Presentación de la Obra ‘Danzando con la muerte’, en Úbeda.

El concejal de Educación, Pedro Jesús López González y la directora de la Escuela Municipal de Teatro ‘Ricardo Iniesta’, Natividad Villar, han presentado la obra ‘Danzando con la muerte’ que se presentará en Úbeda el próximo viernes, 24 de mayo, en el teatro de Safa, a las 20:00 horas.

Como ha explicado Villar, ‘Danzando con la Muerte’, es el resultado de un proceso de creación colectiva que han desarrollado a lo largo del curso en la Escuela Municipal de Teatro con alumnado con y sin diversidad funcional.

Han trabajado conjuntamente con el programa específico de formación básica de Alojamiento y Lavandería del IES Los Cerros, el aula de composición del Conservatorio de Música de Sevilla, que han sido los encargados de componer la banda sonora del espectáculo y el aula de música contemporánea del Conservatorio de Jaén, que va a actuar en directo durante el espectáculo.

Se trata de un trabajo, cuyo punto de partida han sido las danzas de la muerte medievales. De ahí han surgido una serie de sketches partiendo de los siete pecados capitales, creados por el alumnado de la escuela de teatro. Toda la música que hay a lo largo de la obra será interpretada en directo por una orquesta de veinte músicos estudiantes del Conservatorio de Jaén.

“Queremos seguir subiendo escalones en ese gran objetivo que, como Escuela Municipal de Teatro de Úbeda tenemos, que es la inclusión real, a través de las artes escénicas. Estamos convencidos de que es una herramienta muy potente porque se trabaja directamente con las emociones, que son iguales, tengamos las capacidades que tengamos”, ha destacado Villar.

López González ha expresado su agradecimiento a Natividad Villar, al alumnado de la Escuela de Teatro por su dedicación, así como a todos los que participan en esta iniciativa. “Gracias a su esfuerzo y compromiso, podemos llevar a cabo actividades que posicionan a nuestra Escuela de Teatro como una institución reconocida y galardonada”, ha señalado.

Finalmente, el concejal de Educación ha animado a toda la ciudadanía a asistir a la representación de ‘Danzando con la Muerte’ el próximo viernes y ha recordado que la siguiente fecha será en el Museo Íbero el próximo 14 de junio.