La muestra podrá visitarse en la sala ‘Gaspar Becerra’ hasta el próximo 4 de julio

Inauguración de la exposición Premio de Artes Plásticas 'La Rural', en Baeza.
Inauguración de la exposición Premio de Artes Plásticas ‘La Rural’, en Baeza.

La sala de exposiciones ‘Gaspar Becerra’ acoge la exposición de la decimoséptima edición del Premio de Artes Plásticas ‘La Rural’, organizado por la Fundación Caja Rural de Jaén. La muestra, tras una primera estancia en el Museo Provincial de Jaén, podrá visitarse en la localidad de Baeza hasta el próximo 4 de julio.

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Baeza, Ignacio Antonio Montoro, han presidido la inauguración de esta muestra, que engloba las quince piezas participantes en la fase final de este concurso. Entre la selección de obras se encuentran el primer premio del certamen, ‘El cordero muerto’ de Antonio Montalvo, y ‘Lagramola’, obra de Sara Quintero galardonada con el segundo premio.

Esta exposición podrá visitarse de martes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas, así como los sábados en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Además, domingos y días festivos permanecerá abierta al público en horario de 12:00 a 14:00 horas.

Premio de Artes Plásticas ‘La Rural’
El XVII Premio de Artes Plásticas ‘La Rural’, organizado por la Fundación Caja Rural de Jaén, entregaba sus galardones el pasado mes de abril, reconociendo a Antonio Montalvo con el primer premio de esta edición, dotado con 8.000 euros.

El segundo premio, de 5.000 euros, fue para la obra de Sara Quintero. Dos galardones que eran seleccionados entre las quince piezas finalistas, que previamente fueron escogidas por el jurado entre las 458 propuestas recibidas para esta edición del certamen. A los dos premios otorgados, se sumaba una mención especial del jurado para Silvia Lermo, por su acrílico sobre lienzo presentado bajo el nombre ‘La belleza y el empeño de sobrevivir’.