Todo lo recaudado en esta carrera, en la que colabora la Diputación de Jaén y el Consistorio de esta ciudad, irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer

Foto de familia del diputado con responsables del colectivo 'Locos por el Barro' y de la Asociación Española contra el Cáncer.
Foto de familia del diputado con responsables del colectivo ‘Locos por el Barro’ y de la Asociación Española contra el Cáncer.

El municipio jiennense de Úbeda acogerá los próximos 24 y 25 de febrero la III Ruta Solidaria ‘Por los cerros de Úbeda’, que organiza el Club 4×4 ‘Locos por el Barro’ y cuya recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Esta tercera edición contará con dos pruebas, una de unos 80 kilómetros y otra de 150 kilómetros, que se realizarán con ‘roadbook’ o libro de ruta por pistas y carreteras de la provincia de Jaén y con salida y meta establecidas en el recinto ferial ubetense.

Junto al tradicional almuerzo de convivencia, entre otras novedades se encuentra una actividad de localización de ‘waypoints’ para los participantes más experimentados

En total se espera una asistencia cercana a las 250 personas de distintas localidades jiennenses, así como de otras comunidades autónomas, según se ha puesto de relieve este lunes en la presentación de esta cita, en la que colaboran el Ayuntamiento y la Diputación.

Precisamente la sede de esta administración ha acogido el acto, en el que han participado el presidente del club, Juan Fuentes; el técnico de sostenibilidad económica de la AECC de Úbeda, Francisco López, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

Este último ha destacado “el compromiso del Club Locos por el Barro con esta modalidad deportiva, así como su implicación y apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer”, a la que por tercer año destinará toda la recaudación de esta carrera.

Igualmente, el diputado de Promoción y Turismo ha valorado “la acción promocional que despliega esta iniciativa deportiva con la llegada de multitud de personas” que estarán durante todo el fin de semana en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, el técnico de sostenibilidad económica de la Asociación Española contra el Cáncer de Úbeda ha señalado que el 18 por ciento de lo recaudado se destinará a la investigación oncológica. El resto del beneficio se reservará para el desarrollo de las distintas actuaciones que se acometen desde el colectivo y que están enfocadas en ayudas económicas a las familias, voluntariado o atención psicológica, entre otras.